Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

FÚTBOL INTERNACIONAL

MLS y Liga MX entre las diez ligas con mejor asistencia

El CIES Football Observatory publicó un estudio de las ligas con mejores asistencias en los últimos 5 años y el crecimiento de otras en los últimos 15 años.

Estados Unidos

CIES Football Observatory realizó un estudio para determinar que ligas tienen mejor asistencia en los últimos años, además de medir el crecimiento del fútbol en países como China, Japón, Rusia, Polonia, Estados Unidos entre otros países.

El estudio sacó el promedio de las 51 ligas más importantes dando como resultado que la Bundesliga y la Premier League son las ingresan más fanáticos cada temporada; por un lado en Alemania asisten en promedio 43,302, mientras que en Inglaterra 36,675.

La MLS y la Liga MX se colaron dentro de las 10 mejores ligas en asistencia en los últimos cinco años, por un lado México se colocó en el cuarto lugar, sólo por detrás de Alemania, Inglaterra y España. Mientras que Estados Unidos se quedó en el octavo puesto, arriba de ellos se encuentra Italia, China y Francia; además de los ya mencionados primeros cuatro lugares.

Lista del promedio de asistencia de las 51 ligas

Lista del promedio de asistencia de las 51 ligas

La MLS ha tenido un crecimiento importante en los últimos años en todos los sentidos, uno de ellos en asistencias, algo que se ve reflejado en el estudio, ya que tienen un promedio de asistencia de 21,358 espectadores.

Análisis de crecimiento de asistencia del 2003 a 2018

La MLS se colocó como la segunda liga que más ha crecido en los últimos 15 años sólo por detrás de Polonia que tuvo un despunto del 47 por ciento, mientras que la Primera División de Estados Unidos y Canadá cuenta con un crecimiento del 34 por ciento.

Lista del crecimiento de las ligas n 15 años

Lista del crecimiento de las ligas n 15 años

La Major League Soccer tenía un promedio de asistencia 15,920 aficionados en 2003 a 2008, mientras que para el 2013 a 2018 cuentan con 21,358, es decir, aumentó 5,438 aficionados en 15 años.

Asistencia por equipo

Atlanta United se coló en el decimó lugar de los equipos que tienen mejor asistencia del mundo, arriba de la franquicia de la MLS se encuentran equipos como Real Madrid, Borussia Dortmund, Manchester United y Barcelona.

Lista de asistencia por equipo

Lista de asistencia por equipo

The Five Stripes es el único equipo fuera de Europa que entró en el Top 20 de asistencias, por lo que los equipos de la MLS deberán seguir algunas de las estrategias realizadas por Atlanta para que la liga siga creciendo en este rubro.