GOT

¿Por qué Jon Snow sí podría ocupar el trono de hierro?

El "bastardo" de Winterfell o mejor dicho, Aegon Targaryen, juró ser parte de la Guardia de la Noche para siempre, pero en realidad ya quedó libre del juramento.

Instagram @gameofthrones

El "bastardo" de Winterfell o mejor dicho, Aegon Targaryen, juró ser parte de la Guardia de la Noche para siempre, pero en realidad ya quedó libre del juramento.

Luego de dos años de espera para que saliera la nueva y última temporada de Game of Thrones, cada vez se acerca más el momento de descubrir quién ocupará el anhelado trono de hierro. A pesar de que sitios de apuestas señalan que Bran Stark es el candidato favorito, hay otros personajes que tienen grandes posibilidades.

Sin duda alguna Jon Snow, es otro de los que podrían quedarse con el iron throne; sin embargo, en el capítulo 7 de la temporada 1 "You Win or You Die", el "bastardo" de Winterfell y su amigo Samwell Tarly, hacen el juramento como nuevos miembros de The Night's Watch. 

"Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir".

Por tal motivo, Jon no podría ocupar el trono de hierro, pues todos los miembros de la organización pierden sus propiedades, títulos y derechos al ingresar en la Guardia, pero hay un detalle que es importante que cambia este hecho para Snow. 

El rompejuramentos 

En el último capítulo de la temporada 5, "Mother's Mercy", Olly engaña a Jon diciéndole que uno de los salvajes conoce el paradero de su tío Benjen Stark, pero en realidad es una trampa organizada por Ser Allister y éste y varios lo apuñalan, así que muere. 

Pero en los primeros capítulos de la sexta temporada, Davos Seaworth le pide a Melisandre que intente revivir a Jon, y aunque ella de entrada se niega, lo intenta y lo logra, así que Jon vuelve a la vida y justamente ese capítulo (3) se llama "Oathbreaker". 

¿Por qué se llama rompe juramentos ese episodio? a pesar de que al resucitar siguió asumiendo su papel como Lord Commander, dice "Mi Guardia ha terminado" pues decide regresar al norte para enfrentarse a Ramsay Bolton y así recuperar Winterfell, pero en realidad, al revivir quedó libre del juramento, pues ya no es la misma persona que era antes de morir. 

Por lo tanto, al ya no ser miembro de la Guardia de la Noche, Jon Snow o mejor dicho Aegon Targaryen, sí podría ocupar el trono de hierro.