Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura

San Diego Padres

Fernando Tatis Jr, el mejor regalo que recibió San Diego

Fernando Tatis Jr, el mejor regalo que recibió San Diego

Christian Petersen

AFP

Pocas veces un prospecto cumple con las expectativas, pero el shortstop dominicano es la excepción que confirma la regla.

Estados Unidos

Cuando se es un prospecto del calibre de Fernando Tatis Jr., a quien el mundo del béisbol ha seguido desde su adolescencia, es difícil cumplir con las expectativas de Grandes Ligas. No por la falta de capacidad o talento, sino porque las perspectivas son ridículamente altas.

¿Cuántas veces hemos visto el “tráiler” de una película que nos ha dejado con la boca abierta y muy pocas uñas, solo para acudir al estreno meses después y sentirnos defraudados? Más de una ocasión, ¿cierto?

Bueno, pues Tatis Jr. no encaja en esa categoría.

LOS NÚMEROS DE TATIS CON LOS PADRES

En apenas 16 juegos el shortstop de los San Diego Padres ha sido todo lo que se nos prometió y un poco más.

La tarde del domingo Tatis Jr. disparó su quinto cuadrangular de la temporada y ha ayudado a los Padres a gozar de un sorprendente inicio de campaña que los tiene, de momento, en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Cinco home runs podrían no parecer muchos en comparación con los 10 del líder Khris Davis, de Oakland, pero esos cinco tablazos son la segunda mayor cantidad en la historia para un pelotero de 20 años de edad en sus primeros 16 juegos (Rafael Devers 6), empatado con nombres de la talla de Frank Robinson y Andruw Jones.

Por supuesto, ninguno de ellos jugaba las paradas cortas, y mucho menos con la naturalidad con el guante que juega Tatis Jr. De hecho, sus cinco home runs son, por mucho, la mayor cantidad para un shortstop de 20 años en su primeros 16 juegos desde que un tal Gary Sheffield sonó tres.

Sheffield, desde luego, nunca fue un gran shortstop y jugó apenas 94 partidos en la posición en toda su carrera, pero si los Padres obtienen de Tatis Jr. siquiera una producción cercana a la de “Sheff” durante toda su carrera (509 home runs y 1676 RBIs), la profecía se habrá hecho realidad.

Una buena parte del proyecto de reconstrucción de San Diego gira en torno al desarrollo y el talento de Tatis Jr. y la organización corrió un fuerte riesgo al sacrificar un año de control en su primer contrato al mantenerlo en el equipo grande desde el inicio de campaña.

Ese riesgo, pese a todo, parece estar controlado y rindiendo dividendos. Pero no llegó sin presión externa. Los estelares Manny Machado y Eric Hosmer _ con contratos combinados que superan los 440 millones de dólares _ tuvieron que llevar al dueño de los Padres Ron Fowler a cenar para convencerlo de mantener a la joven promesa en el equipo grande desde el inicio de temporada.

Valió la pena.