Competición
  • Copa Sudamericana

EL SALVADOR

Resumen de la jornada 17 de la Liga Mayor de El Salvador

Águila golea a Sonsonete y se pone a un punto de Alianza que perdió el duelo contra Pasaquina. El campeón sumó su segunda derrota consecutiva.

Twitter: @cdaguilaoficial

Águila golea a Sonsonate y se pone a un punto de Alianza que perdió el duelo contra Pasaquina. El campeón sumó su segunda derrota consecutiva.

Estados Unidos

La pelea por el liderato de la Liga Mayor de El Salvador se la disputan dos equipos que han sobresalido del resto. Alianza y Águila han mostrado estar en otro nivel al sacarles 9 y 8 puntos respectivamente a su más cercano perseguidor, Isidro Metapán. Para esta semana la pelea por el liderato se apretó más gracias a la derrota del puntero ante Pasaquina y la goleada de los emplumados a Sonsonete.

Águila 5-0 Sonsonate

La Jornada 17 de la Liga Mayor comenzó con el partido de Águila contra Sonsonate. Los emplumados debían buscar la victoria para no permitir que Alianza se escape en la cima. El segundo de la general no sólo consiguió la victoria, goleó a un Sonsonate que sigue en el fondo de la tabla. Los goles llegaron al 15, 35, 44, 67 y 79; los últimos dos fueron cuando Cocoteros contaban con un jugador menos. Al 84 el Sonsonete se quedó con nueve hombres.

Alianza 1-2 Pasaquina

La sorpresa del fin de semana la dio ‘El Real Madrid de Centro América’, ya que se presentó en la casa de Alianza con la intensión de mejorar su posición en la tabla y lo logro. El mejor equipo del torneo perdió contra un equipo que después de la victoria suma 15 puntos en todo el torneo.

Los paquidermos dejaron escapar la oportunidad de mantener la distancia de cuatro puntos con el segundo lugar. El Torneo Clausura 2019 se apretó gracias a este gran resultado de Pasaquina, sumado a la goleada de Águila en el primer partido de la jornada.

Chalatengango 1-0 Isidro Metapán

Uno de los duelos más cerrados de esta semana se definió por la mínima y en el tiempo de compensación. En este enfrentamiento teníamos al tercer contra el quinto. Para Chlatengano era indispensable sacar la victoria para mantenerse en la pelea por el campeonato, mientras que para los de Metapán la victoria era una obligación para que los punteros no se le despegaran tanto. El gol de los Alacranes fue anotado por Oswaldo Rodríguez en tiempo de compensación.

Firpo 0-0 Jocoro FC

Este partido enfrentaba a dos de los peores equipos del torneo, por un lado los locales llegaban con siete partidos sin poder conseguir una victoria, mientras que Jocoro habían conseguido tres puntos en su último partido contra Sonsonete. El partido terminó en horrible 0-0.

Municipal Limeño 1-0 Santa Tecla

El actual campeón del torneo me metía al Estadio Dr. Ramón Flores Berríos con la intensión de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por el título, pero los limeños al encontrarse en igualdad de circunstancias no podían darse el lujo de dejar ir puntos en casa de cara al cierre del Clausura 2019. La victoria fue para el cuadro de casa que se mantiene en cuarto lugar de la Liga Mayor; mientras que Santa Tecla está en séptimo.

FAS 0-1 Audaz

La jornada 17 cerró con el partido entre el sexto contra el noveno, al igual que Municipal, Chalatenango y Santa Tecla, el cuadro del FAS se encuentra en la parte más apretada de la tabla, por lo que los Tigrillos no pueden dejar ir puntos en la recta final del torneo si quieren pelear por un lugar en la liguilla.

Para la jornada 17 se les olvidó esta tarea y perdieron por la mínima con Audaz que llegó a 15 puntos en el actual torneo. Los visitantes saben que no se juegan nada faltanto cinco fechas para terminar el Clausura 2019, pero si pueden buscar quedar lo mejor colocado posible en la tabla.