Delito sexual

Coach de juveniles del Chicago Fire es acusado de abuso sexual

Fernando Calderón se enfrenta a varios cargos de abuso sexual durante su proceso como entrenador del Chicago Fire Juniors City.

Chicago Police

Fernando Calderón se enfrenta a varios cargos de abuso sexual durante su proceso como entrenador del Chicago Fire Juniors City.

Estados Unidos

Fernando Calderón, ex entrenador de equipo juvenil de Chicago Fire, enfrenta cargos por delitos graves de abuso sexual y solicitud indecente, la acusación fue realizada por varias niñas que formaron parte de su equipo de 2014 a 2017. El acusado de 49 años ya se presentó a una primera audiencia en el Tribunal Penal de Leighton, según los fiscales del condado de Cook.

La jueza Sophia Atcherson impuso una fianza de 30 mil dólares, además de ordenar una supervisión electrónicamente para que no publique la fianza. El motivo por el que lo acusan es por insinuarse a y tocar a jugadoras entre 14 y 17 años; mismas que en ocasiones invitó a su garaje para realizar entrenamientos personales, según informaron los fiscales según Chicago Sun Time.

Calderón era entrenador del Chicago Fire Juniors City, equipo oficial de fútbol juvenil de la franquicia de la MLS, quienes reaccionaron de inmediato al enterarse de la situación y lo dejaron fuera de la institución como informó el presidente del club de las inferiores de Chicago, Paul Cadwell, donde comentó que lo más importante es el bienestar de los jugadores.

“El bienestar de nuestros jugadores es nuestra principal preocupación y nuestra máxima prioridad” dijo Cadwell en un comunicado.

Los fiscales informaron que el entrenador invitó a un jugador de 16 años a su garaje para realizar una sesión de entrenamiento uno a uno. Posteriormente con le comentó a una niña que se tenía que poner cachonda y eliminar hormonas para mejorar su fútbol, indicaron los fiscales.

Todavía tuvo un tercer incidente en una práctica en Montrose Beach en julio 2017, donde le preguntó a una niña de 14 años sobre su historia sexual y le dijo que tener relaciones la convertiría en una mejor jugadora de fútbol.

La próxima audiencia de Fernando Calderón será el próximo martes 16 de abril, donde se podría dictar sentencia y examinar la cantidad de años que pasaría en la cárcel por los delitos cometidos a menores.

0 Comentarios

Normas Mostrar