GOT

Una aplicación predice quién sobrevive en Game of Thrones

Unos estudiantes en Munich desarrollaron una aplicación que predice mediante algoritmos qué personajes tienen más posibilidades de llegar al final de la serie de HBO.

Instagram @HBO

Unos estudiantes en Munich desarrollaron una aplicación que predice mediante algoritmos qué personajes tienen más posibilidades de llegar al final de la serie de HBO.

No solo existen teorías por parte de los seguidores de Game of Thrones, sobre qué pasará en la octava y última temporada de la serie de HBO, pues unos estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, quisieron irse más a la "segura" y desarrollaron una aplicación para descubrir qué personaje tiene más posibilidades de sobrevivir y sentarse en el anhelado trono de hierro. 

Mediante algoritmos, la aplicación busca en distintos sitios información sobre los personajes y con esto llega a sus propias conclusiones.

"Buscamos los resultados en diferentes páginas Wiki y similares a ésta, sobre los libros y serie de televisión, de ahí extraemos datos como el género, edad de los personajes. Después juntamos todo para el algoritmo y de ahí nos dice cuándo morirá ese personaje", explicó Christian Dallago, uno de los estudiantes.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que se utiliza inteligencia artificial para predecir qué sucederá con los personajes de GOT, pues en 2016, estudiantes de informática en la misma universidad del sur de Alemania, predijeron que Jon Snow resucitaría.

¿Quién sobrevivirá según la aplicación?

Según los algoritmos, la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, tiene las mejores posibilidades de sobrevivir en la octava temporada, que comienza el domingo 14 de abril a través de HBO.

Ver esta publicación en Instagram

3 more sleeps. #GameofThrones

Una publicación compartida por gameofthrones (@gameofthrones) el

¿Qué opinas?