Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Liga Chilena

Mexico Series

Luis Castillo, el as en la rotación de los Reds

Luis Castillo, el as en la rotación de los Reds

Rebecca Blackwell

AP

El abridor dominicano no participará en la Mexico Series; sin embargo, el jugador se reunió con la prensa para dar sus impresiones de los juegos en suelo azteca.

Como gran parte de los peloteros latinos que se abren camino hacia la Gran Carpa, Luis Castillo dio sus primeros pasos como profesional en el baseball de invierno; en su caso, en la liga de su país natal, República Dominicana. Por este motivo, el lanzador se mostró entusiasmado por jugar en una nación donde se habla español.

“Fue una gran experiencia y me sentí bien rodeado de gente que habla mi lengua natal. Es algo que nunca olvidará y espero que en el futuro pueda repetir la experiencia”, aseguró el pitcher de 26 años. “Ya sabes cómo es nuestra lengua. Me sentí como si estuviera en mi propio país”.

Con una liga donde los jugadores nacidos fuera de territorio americano son una constante ─aproximadamente el 30 por ciento de los peloteros de la MLB nacieron en otra nación─, Castillo ha apoyado a sus compañeros angloparlantes durante el viaje al sur de la frontera.

“Cuando estábamos en la práctica y cosas así, ellos me preguntan ‘¿Qué les dijeron?’ y durante el juego también, muchos fanáticos les preguntan cualquier cosas y ellos me preguntan”, mencionó el dominicano entre risas.

Un cañón en el brazo derecho

Castillo tiene tres años vestido con la franela de los Reds y poco a poco ha mejorado su pitcheo hasta el punto de convertirse en un abridor efectivo en la rotación del manager David Bell. Para 2017 tenía un récord de 3-7 y una efectividad de 3.12 que ha disminuido hasta mantenerla en 0.92 con marca de una victoria y un descalabro en tres aperturas.

Con este antecedente, y con la posibilidad de convertirse más adelante en la estrella de Cincinnati en la lomita, el lanzador caribeño se mostró agradecido por su estadía en Great American Ball Park.

“Dándole gracias a Dios por el gran año que nos está dando. Lo importante de esto es no confiarse, siempre estar positivo”, detalló Castillo con relación su juego.