MLB

El Palacio Sultán podría afectar el juego de Cardinals vs. Reds

El Palacio Sultán podría afectar el juego de Cardinals vs. Reds

Jeff Curry

AFP

A lo largo de la tarde, jugadores y managers de ambas novenas involucradas en la Mexico Series han señalado el terreno de juego como un factor a considerar.

Este sábado el Palacio Sultán recibirá la primera serie de temporada regular de 2019 a efectuarse en México con los Cardinals y Reds como protagonistas. Y antes de que empiece el primer duelo entre ambas novenas, la atención ya se centró en diamante del recinto. ¿La razón?, por ser un campo con superficie artificial.

Además de David Bell y Matt Carpenter, quienes señalaron que el campo podría modificar el planteamiento de ambos juegos, Mike Schildt, manager de los Cardinals, apuntó que el terreno influirá en el desarrollo de ambos compromisos.

“Esta noche tendremos una mejor idea de cómo afectan esas condiciones en el juego. Obviamente, nosotros como staff hicimos nuestras pruebas; ayer vinimos al campo y vimos cómo picaba la pelota. Estamos en una ciudad elevada, eso significa que pelota que va a correr mucho más que en otros lados”, detalló Schildt.

Agregó que el estadio les brindará una experiencia única y que esperan que los aficionados a la pelota caliente vuelquen todo su apoyo a su equipo favorito.

“No puedo esperar para vivir esta experiencia. Hemos escuchado comentarios de que la afición es bastante escandalosa y eso es algo que estamos emocionados de ver. Estamos emocionados de estar aquí y ser parte de esta serie”.

México, un gran anfitrión

Por otra parte, indicó que la primera serie de los Cardinals fuera de Estados Unidos ha sido especial para toda la organización y que no pueden esperar para que la serie arranque.

“Ha sido una gran experiencia. Todo ha sido espectacular desde que llegamos el jueves. Ayer, en nuestro día libre venimos al estadio para conocerlo. Las instalaciones están bien, todo ha sido de primer nivel. Estamos emocionados de jugar aquí”, puntualizó el manager de 50 años de edad.