Mexico Series

Juego en México, un gran deleite para los St. Louis Cardinals

Juego en México, un gran deleite para los St. Louis Cardinals

Jeff Roberson

AP

En conferencia de prensa previo al primer duelo entre Cardinals y Reds, Yadier Molina y Matt Kemp hablaron de la experiencia en suelo mexicano.

Yadier Molina es una de las caras latinas más conocidas en toda la Gran Carpa. A pesar de eso, el viaje a Monterrey es su primera incursión como liga mayorista en tierras latinoamericanas en 16 años de carrera. Por este motivo, el catcher de los Cardinals se mostró entusiasmado de disputar la serie.

De parte del equipo, estamos bien contentos de estar aquí. No se habla de nada negativo. El mismo juego que vamos a mostrar aquí lo hacemos en cualquier parte. De verdad que estamos contentos de compartirlo con todos ustedes, con la fanaticada de Monterrey y de México” mencionó Molina.

Además, habló de la posibilidad de que las Mayores establezcan su primera franquicia fuera de territorio americano y lo que representaría que dicho equipo realizará sus juegos de local en México, particularmente en Monterrey.

Siendo latino a mí me encantaría, me encantaría jugar en los países de uno. El trabajo de nosotros es jugar baseball; donde sea nosotros vamos a ir bien contentos a jugar y dar el cien por ciento. Tienen una ciudad hermosa aquí en Monterrey, si le dan la oportunidad de traer un equipo para acá sería algo bueno para la ciudad y estaríamos bien contentos de venir”, detalló el boricua de 36 años de edad.

Finalmente habló del pitcher mexicano Giovanny Gallegos, el único azteca en la organización de Missouri, y quien el pasado 11 de abril se apuntó su primera victoria las Grandes Ligas tras tres años como profesional y 23 apariciones en la lomita.

Tiene buen talento, buen brazo. Tremendo compañero de equipo y pienso que nos va a ayudar para ganar. Tiene tremendo futuro y yo pienso que nos va a ayudar en muchos juegos".

Matt Carpenter, emocionado por el duelo

Hace apenas unos días, el 10 de abril, el infielder acordó una extensión de contrato para mantenerse en Busch Stadium; justo tres días después tendrá su primera experiencia internacional como pelotero. Con relación a lo anterior, Carpenter habló de la posibilidad de jugar en el Palacio Sultán.

“Se rumora que habrá mucho ruido. Vine ayer y en el estadio se siente que los aficionados estarán muy cerca. Hablé con compañeros que jugaron aquí antes y dicen que es estruendoso. Estamos muy emocionados” elaboró el toletero de 33 años.

Agregó que el terreno de juego del recinto será un factor a considerar, al igual que lo mencionó David Bell, por no usar césped natural, lo que es una constante en todos los parques de la MLB.

“Es un campo artificial, muy firme, e imaginó que se jugará rápido. No lo sé a ciencia cierta, pero por la altura [más de 500 metros sobre el nivel del mar] creo que la pelota volará mucho. Será divertido hacer contacto”, indicó Carpenter.