Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Houston 2-1 San Jose

Houston Dynamo firma el mejor arranque de su historia en la MLS

El equipo dirigido por Wilmer Cabrera le ganó la partida al argentino Matías Almeyda; Dynamo vive uno de sus mejores momentos colectivos en décadas

Twitter: @HoustonDynamo

El equipo dirigido por Wilmer Cabrera le ganó la partida al argentino Matías Almeyda; Dynamo vive uno de sus mejores momentos colectivos en décadas

Este sábado por la tarde Houston Dynamo recibió en cancha del BBVA Compass Stadium al equipo de San Jose Earthquakes en el marco de la Semana 7 de la MLS; el partido tuvo de todo, y aunque en la primera parte no cayeron los goles, pronto el clima sería factor y debido a la lluvia se retrasó por poco más de una hora el inicio de la parte complementaria.

Una vez reanudado el cotejo, el sol salió de manera sorpresiva y favoreció para el espectáculo; el primer gol de la tarde llegaría por conducto del hondureño Alberth Elis, quien al 52' recibiría un centro por la banda derecha para posteriormente rematar de primera intención y vencer la meta del arquero Vega.

Cuatro minutos más tarde llegaría el empate de los Quakes de Almeyda gracias a una jugada individual de Jackson Yueill, quien se abrió espacio por el costado derecho y sacó un disparo cruzado desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Joe Willis, cancerbero del Dynamo.

En cuestión de 8 minutos cayeron los tres goles de la tarde. El último del encuentro se dio al minuto 60’ y fue obra de Tomás Martínez de Houston Dynamo; después de una serie de rebotes en el área aprovechó la pelota “muerta” y con rencor le pegó para mandarla al fondo de las redes.

Realidades opuestas

Tras este resultado, Houston Dynamo firmó el mejor arranque en su historia con un saldo de cuatro victorias, un empate y ninguna derrota. Actualmente se ubican en el tercer puesto de la Conferencia Oeste y su siguiente rival será el LA Galaxy de Zlatan.

Por su parte, San Jose Earthquakes se quedó en el noveno puesto de la misma clasificación, producto de un triunfo y cinco derrotas; su siguiente compromiso lo tendrán el sábado 20 de abril ante San Jose Earthquakes.