NFL

El casco que no podrá usar Tom Brady a partir del 2019

La NFL prohíbe el casco que usa Tom Brady

Getty Images

El quarterback de los New England Patriots es uno de los 32 jugadores que tendrá que cambiar de modelo a partir de la próxima campaña.

Estados Unidos

Tom, vas a tener que buscar un nuevo casco.

El modelo de casco que hasta la campaña pasada usó Tom Brady, quarterback de los New England Patriots, fue prohibido por la NFL debido a que no cumple con los estándares de seguridad necesarios para evitar conmociones cerebrales.

Brady es uno de los 32 jugadores que tendrán que buscar un nuevo modelo, que debutarán en la campaña 2019.

El modelo que usó “TB12” en 2018 fue considerado inseguro desde antes de la temporada pasada, pero a los jugadores que usaron estos modelos se les otorgó un año de gracia para hacer el cambio.

HAY CAMBIOS EN LOS CASCOS DE NFL

La NFL y la Asociación de Jugadores anunciaron 11 nuevos cascos que se agregaron a la lista de equipamiento aprobado.

La liga ha estado sometiendo los cascos a pruebas desde 2015. Estas pruebas, diseñadas conjuntamente por los ingenieros biomecánicos designados por la NFL y la Asociación de Jugadores, simulan los impactos que causan las conmociones cerebrales que sufren los jugadores de la NFL durante los juegos para determinar qué cascos reducen mejor la gravedad del impacto en la cabeza.

La liga informó, a través de un comunicado, que aproximadamente 50% de los jugadores de la NFL cambiaron a un casco con mejor rendimiento en 2018. El porcentaje de jugadores que usan cascos en la categoría de mejor desempeño aumentó a 74% al final de la temporada.

A partir de la última semana de la campaña 2018, únicamente 32 jugadores (menos del 2% del total de jugadores) usaban uno de los cascos prohibidos por la NFL, según datos de la propia liga.