Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Liga Chilena

Halterofilia

Gaelle Nayo se rompe en dos el brazo en Campeonato Europeo

Gaelle Nayo se rompe en dos el brazo en Campeonato Europeo

Getty Images

La halterista francesa logró llevarse el bronce en el Campeonato Europeo de levantamiento de pesas en Batumi, Georgia, a pesar de fracturarse el brazo en plena competencia.

Estados Unidos

El Campeonato Europeo de Halterofilia de 2019 se llevaba de manera normal en Batumi, Georgia. Habían transcurrido seis días de competencia tranquila, hasta que llegó la categoría femenina de 76 kilogramos. Tocó el turno para la francesa Gaelle Nayo Ketchanke, quien en su tercer intento para levantar 110 kg, la técnica no fue la adecuada y su brazo izquierdo no soportó el peso, por lo que este terminó por romperse en dos partes.

La halterista francesa de 31 años había intentado en dos ocasiones ejecutar un envión de 110 kg, su mejor marca personal, pero en el tercer intento sucedió algo catastrófico, parecía que el levantamiento iba bien, hasta que intentó levantar la barra por arriba de su cabeza, y ahí fue en donde el brazo no lo soportó más y terminó por romperse. 

La atleta tuvo que ser trasladada de inmediato al hospital, pero a pesar de esto, gracias a los pesos levantados antes de la lesión, pudo subirse al podium y colgarse la medalla de bronce. La deportista tomó el suceso de la mejor manera posible y escribió en su cuenta personal de Instagram cómo se sentía.

"Estoy saliendo de este Campeonato de Europa de la mejor manera, con una lesión en el codo de 107 kg, después de ganar la medalla de bronce en 103".

Además agradeció el apoyo que se le brindó. "Recibí muchos mensajes de apoyo que me hicieron sentir bien y estamos esperando mi regreso a Francia para realizar más pruebas. Quiero agradecer al personal médico y técnico de la Federación que respondió muy rápidamente y que está a mi lado. Mis entrenadores y mis colegas del equipo de Francia, pronto les daré más noticias", escribió la halterista. 

Parte médico y Olímpicos

El equipo francés confirmó que el brazo izquierdo de Nayo Ketchanke se rompió en dos partes durante el incidente y también tenía el codo dislocado. 

Esta fuerte lesión podría poner el duda la participación de la deportista francesa en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.