Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

MLS

LA Galaxy celebra 24 años de su primer partido en la MLS

Jorge Campos con LA Galaxy

Getty Images

El equipo de Los Ángeles disputó hace 24 años su primer juego en la historia en la MLS, enfrentaron a MetroStars y obtuvieron su primer triunfo por 2 goles a 1.

Estados Unidos

El 13 de abril de 1996 quedó marcado en la historia para LA Galaxy y sus aficionados, ya que el cuadro de Los Ángeles disputó en esa fecha su primer partido en la MLS, ahora el cuadro rememora este momento previo al encuentro contra Philadelphia Union.

El primer encuentro de LA Galaxy se disputó en el Rose Bowl ante 69,255 espectadores, siendo uno de los partidos con más asistencia en la MLS y el primer rival de Los Galácticos fue el New York MetroStars, que años más tarde pasaría a llamarse NY Red Bulls.

El resultado histórico

En ese primer encuentro, LA Galaxy derrotó por 2 goles a 1 a NY Red Bulls, los anotadores del encuentro por parte de Los Galácticos fueron: Cobi Jones y Arash Noamouz, mientras que Giovanni Savarese marcó por los rivales.

"Fue como los recuerdos de la Copa del Mundo", dijo Cobi Jones al final de ese partido, "Vi la apertura a la derecha", dijo Jones sobre el primer gol. "Hurtado me dio un buen pase. Toqué el balón y corté delante de el defensor. O iba a superarlo o sentía que me derribaría dentro del área, lo superé", dijo en ese entonces el atacante estadounidense.

En ese partido el portero titular fue el mexicano Jorge Campos y en LA Galaxy lo tienen presente, destacando quien fue él quien aconsejó a Noamouz previo al gol del mediocampista iraní que le daría la victoria a su equipo.