Landon Donovan

San Diego Sockers disfruta la inversión por Landon Donovan

La apuesta por contratar al Capitán América fue alta, ya que deberían pagar el sueldo más caro de toda la liga. Al final del torneo se tienen 20 juegos ganados y 92 goles a favor.

Twitter: @SanDiegoSockers

La apuesta por contratar al Capitán América fue alta, ya que deberían pagar el sueldo más caro de toda la liga. Al final del torneo se tienen 20 juegos ganados y 92 goles a favor.

Estados Unidos

San Diego Sockers realizó una de las apuestas económicas más importantes en la MASL al contratar a Landon Donovan. El buscar a una leyenda del fútbol en Estados Unidos involucraba un sueldo que no sabían si podrían recuperar, pero al terminar la temporada regular la inversión por el Capitán América fue recuperada y superada.

La directiva de San Diego Sockers decidió contratar al máximo goleador de la selección en mundiales por una suma sin precedentes en la MASL. Donovan ganaría 250 mil dólares, cifra que para muchos en la liga era una locura, pero para Craig Elsten, Director de Marketing de San Diego, la apuesta era segura.

Faltando un partido para terminar la temporada regular los Sockers se encuentran en el primer lugar de toda la liga con un récord de 22-1 y 92 goles a favor, además de contar con 20 victorias de forma consecutiva.

Según The San Diego Union Tribune, Elsten comentó que la apuesta más importante era la taquilla, ya que tenían que incrementar aproximadamente 1,500 espectadores cada partido; teniendo una entrada habitual de 2,640 fanáticos por encuentro. Después de 23 partidos la entrada promedio es de 5,370 aficionados por partido, en parte por el gran torneo, pero también por la presencia de Capitán América.

Entro otros datos que mencionó Elsten fue el incremento considerable en el sitio web y las búsquedas de Sockers incrementaron 3.3 millones. Por parte de los medios de comunicación se habla de un incremento de 375 mil dólares desde que debutó Donovan en la MASL.

La última fecha será contra Monterrey Flash en la Arena Pechanga de San Diego. El partido arrancará a las 10:05 EST. En los playoffs se enfrentaran a Tacoma u Ontario en el juego 1 de las finales de división el 19 de abril.

¿Cómo se juegan los playoffs en la MASL?

La ronda división se juega al mejor de tres encuentros, posteriormente se disputaría el partido de Conferencia donde se juega a un partido donde se conocerán a los finalistas; que de igual manera la gran final se juega a un encuentro donde se conocerá al campeón de la temporada 2018/19.