Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

MLS

Allianz Field, nuevo estadio MLS con detalles de clase mundial

Este sábado 13 de abril Minnesota United le mostrará al mundo su nueva casa en la MLS y te presentamos todo lo que debes conocer al respecto

Minnesota United

Este sábado 13 de abril Minnesota United le mostrará al mundo su nueva casa en la MLS y te presentamos todo lo que debes conocer al respecto

La MLS continúa con su crecimiento a nivel estructural y se ve reflejado a través de sus clubes; ahora, Minnesota United está a solo unas horas para la apertura de su nuevo estadio, el Allianz Field, el cual estrenarán este sábado ante New York City FC.

El inmueble cuenta con capacidad para 19,400 espectadores y fue diseñado en gran medida para preservar el cuidado del medio ambiente, así como los recursos naturales de Minnesota.

Reutilización de agua de lluvia

Gracias a su diseño, la lluvia que cae sobre el sector pavimentado del Allianz Field se canalizará de manera subterránea hacia los árboles. Además, la estructura del estadio compuesta por dosel recolecta agua de lluvia y la desvía al Gran Jardín, un espacio verde de 28mil pies cuadrados que se despliega al norte del estadio. Finalmente de acuerdo con información del sitio populous.com, se filtrarán 2 millones de galones de agua al año que servirán para regar un parque.

Calidad de la tierra y el aire

Con la construcción del Allianz Field se ven beneficiados también los alrededores, ya que además de la reurbanización de este espacio, se pensó en la manera de favorecer la tierra y el aire.

La estructura al exterior está compuesta de fibra de vidrio, con ello se ahorraron 100 toneladas de acero y bajó el costo en la creación del inmueble; 1700 luces LED de bajo consumo adornan el Allianz Field y además ayuda al espacio y vida de las aves en esta localidad.

Se invirtieron 250 millones de dólares (dinero privado) en la creación de este especial sitio, que también contará con espacio para alrededor de 400 bicicletas y wi-fi con acceso libre a todo el público. ¿Podrán estrenarlo los ‘Loons’ con una victoria este sábado?