Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Tampico Tampico TAM

-

Mineros Mineros MIN

-

Atlante Atlante ATE

-

LA Galaxy

'Pipo' González: “Me gusta venir a pelear por el campeonato”

El defensor costarricense contó cómo vivió la larga negociación, la presión de los últimos días y acerca de su reencuentro con Guillermo Barros Schelotto

Estados Unidos

Tras casi dos meses de espera, finalmente Guillermo Barros Schelotto y el costarricense Giancarlo González se reunieron en Los Ángeles. El defensor ‘Tico’ es ya parte del LA Galaxy y será dirigido por quien fuera ídolo de Columbus Crew, el equipo de MLS del cual ‘Pipo’ saltó a Europa.

Tras disputar cinco minutos desde el banco el lunes con el Bologna en la Serie A, González voló a California; cerró su vinculación, entrenó el miércoles a un costado y el jueves al parejo del grupo, antes de conversar con la prensa.

“Fue un viaje largo pero el pasado está atrás, hice regenerativo y hoy me entrené con el equipo. Me siento bien física y mentalmente para ayudar a lograr los objetivos”, le dijo ‘Pipo’ a AS USA en sus primeras palabras de vuelta en Estados Unidos.

Según el defensor central, la espera para cerrar la transferencia no le afectó, y muestra de ello es su participación reciente con Bologna.

“Era un tema de mi representante y la gente del club. Yo estuve enfocado en la selección cuando fui convocado y luego en el equipo. Es una buena cosa para mí porque el cuerpo técnico contó conmigo hasta el final y yo di lo mejor de mí. Ahora me debo a Galaxy”.

Para el ‘Tico’, la decisión de regresar a MLS pasó por su situación deportiva y el bienestar de su familia. “Me gusta venir a Galaxy, que es un equipo con historia y que va a pelar el título. Pero el tema más pesado es la familia. Tengo esposa e hijos y es importante donde estén bien”.

Pensando a futuro con Costa Rica

González aseguró que no conversó con el cuerpo técnico del seleccionado de Costa Rica acerca de su decisión, pero estuvo de acuerdo en que estar en Estados Unidos le ayuda a que los viajes sean más cortos, a estar disponible como siempre y a sumar la competencia que quiere para seguir siendo convocado por La Sele.

Finalmente, ‘Pipo’ confesó que el interés de LA Galaxy por sus servicios no era reciente. “Es una cosa curiosa, porque en 2012 cuando salí de Costa Rica, Galaxy con Bruce Arena mostró interés en mí. En esos momentos no se dio la oportunidad”, contó.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar