Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

CONCACAF

Lanzan el nuevo torneo Copa Premier Centroamérica

Alianza en partido en El Salvador

EDHDEP

El nuevo campeonato avalado por la CONCACAF y la UNCAF, nació por iniciativa de los clubes de la zona y contará con ocho equipos de cinco países diferentes.

Estados Unidos

Hay buenas noticias en la zona de la UNCAF, ya que se ha lanzado un nuevo torneo internacional de clubes el cuál se llamará Copa Premier Centroamérica y, aunque no es organizado por la CONCACAF, cuenta con el aval de la confederación.


La primera edición del torneo contará con ocho clubes de cinco países participantes: Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica. Este durará cuatro meses y se realizará en julio y tendrá una duración de tres a cuatro meses.


Organización


Serán dos grupos de cuatro equipos cada uno, avanzarán los dos primeros lugares de estos y se enfrentarán en semifinales, posteriormente el campeón se definirá en la Gran Final, en el sorteo se decidirán las sedes, ya que las llaves serán a un sólo encuentro en la fase de grupos y en la eliminatoria ya habrán juegos de ida y vuelta.


En el grupo A estarán los siguientes equipos: Alianza (El Salvador), Herediano (Costa Rica), Real España (Honduras) y Municipal (Guatemala).


En el grupo B aparecen: Árabe Unido (Panamá), Olimpia (Honduras), Alajuelense (Costa Rica) y Comunicaciones (Guatemala), cabe destacar que Saprissa estaba dentro del torneo, pero por temas televisivos no participará en este.


Alianza contento por participar

Lisandro Pohl, director deportivo de los Albos, habló sobre la participación del equipo salvadoreño en el nuevo campeonato continental y aseguró que se sienten emocionados por este gran paso que ha dado la zona con la creación de este.

"Es un torneo invitacional para los equipos más importantes de Centroamérica, ha sido una iniciativa que veníamos madurando los dirigentes de los clubes participantes desde hace dos años", explicó Lisandro Pohl a El Gráfico.

"La verdad considero oportuno y de gran importancia que los máximos dirigentes de los equipos más populares de Centroamérica logremos hacer por fin un torneo que más que todo nos servirá de preparación para los torneos de liga de cada país ya que se realizará justo antes del inicio de cada temporada a fin de no entorpecer el desarrollo de las distintas ligas", comentó el director deportivo de Alianza.

"El torneo por su naturaleza no es oficial ya que no lo maneja ni la UNCAF ni la CONCACAF, pero hemos alcanzado que esas entidades nos proporcionen el aval respectivo para realizarlo ya que repito no interfiere en los torneos de liga de cada país", sentenció Lisandro Pohl.