Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Roma

¿Qué fue de Francesco Totti, leyenda viviente de la Roma?

¿Qué fue de Francesco Totti, leyenda viviente de la Roma?

AP

Recordamos a uno de los jugadores con mayor fidelidad en la historia del fútbol; rechazó ofertas importantes para estar en el club de sus amores

Estados Unidos

Hablar de Francesco Totti es hablar de la Roma de Italia, fueron hechos el uno para el otro y aún en la actualidad nos siguen regalando una de las historias con más romance en el fútbol mundial.

Totti nació un 27 de septiembre de 1976 y desde pequeño se sumó a las fuerzas inferiores del conjunto de “La Loba”; fue hasta el 28 de marzo de 1993 cuando recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo y se dio en el triunfo de la Roma por dos a cero frente a Brescia. Desde aquel entonces Totti comenzaría a forjar su leyenda como auténtico ‘Emperador’.

Fueron 24 años en los que Totti defendió “a muerte” los colores y el escudo de su amada Roma, le llegaron tentadoras ofertas de equipos como el Real Madrid (en plena juventud) y varias más de la MLS en el ocaso de su carrera. Sin embargo, se mantuvo fiel al equipo que le abrió el camino al profesionalismo.

Palmarés

En casi 25 años con los romanos, el “Emperador” logró levantar un título de Serie A, dos ediciones de la Supercopa de Italia y dos Copas de Italia; en 2007 ganó la Bota de Oro gracias a sus 26 anotaciones que lo colocaron como el máximo anotador en aquella temporada.

“Mi sueño siempre fue empezar y terminar en la Roma”, dijo en su momento Francesco Totti, quien tras su retiro en mayo de 2017 dejó una cifra de 250 goles en 619 encuentros de liga.

Actualidad

Después de colgar los botines, Totti se mantuvo ligado a la Roma, el romance nunca terminó y se extendió fuera de las canchas. Actualmente el histórico dorsal número “10” de la “Loba” ocupa el puesto de Director Deportivo del club y su contrato termina en diciembre de 2021.

El camino a nivel directivo apenas comienza para Francesco Totti, y aunque se encuentra en un ámbito nuevo, siempre lo acompañará su experiencia como jugador y el conocimiento que tiene del club. Pocos como él conocen a la perfección cada pasillo de esta institución y la afición lo respaldará hasta el último de sus días.