St. Louis Cardinals

Matt Carpenter firma extensión de contrato con los Cardinals

El veterano infielder acordó mantenerse por un par de temporadas más en Busch Stadium, lugar donde ha desempeñado toda su carrera profesional.

0
Matt Carpenter con los Cardinals
Dilip Vishwanat AFP

Matt Carpenter es un hombre importante en la ofensiva de los Cardinals. En nueve años con la organización de Missouri, solo en dos temporadas ha terminado fuera del top 10 de los mejores toleteros del equipo ─en su primer año solo participó en siete juegos y registró un promedio de 0.067.

Por este motivo, Mike Schildt ha decidido mantener al originario de Galveston, Texas, en el roster de St. Louis al entregarle una extensión de contrato.

Con esta restructuración, Carpenter se mantendrá en Busch Stadium al menos hasta 2021 y recibirá un total de 39 millones de dólares. Además, los Cardinals tienen la posibilidad de un tercer año extra.

Otra razón por la que la franquicia ha decidido firmar de nueva cuenta al toletero es que por su paso en la Gran Carpa ha mostrado su versatilidad y ha jugado prácticamente en todas las posiciones de los senderos, a excepción de las paradas cortas.

Los números de Carpenter

Durante 1,031 juegos de la MLB, ha tenido 3,682 turnos al bat, donde ha conectado 1,007 hits y 134 cuadrangulares para un promedio de por vida de .273. Además, ha recibido 585 bases por bola y 831 ponches. Finalmente, tiene tres llamados al Juego de las Estrellas y un galardón Silver Slugger.