Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COSTA RICA

Keylor Navas demanda a exdirectivo de Costa Rica

Keylor Navas con Costa Rica

Getty Images

El arquero del Real Madrid junto a Bryan Ruíz y Celso Borges, han decidido emprender acciones legales contra el expresidente de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez.

Estados Unidos

Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges han lanzado una demanda en contra del expresidente de selecciones nacionales de Costa Rica Adrián Gutiérrez, luego de unas polémicas declaraciones de este en torno a los tres implicados.

Los seleccionados nacionales que actualmente juegan para Real Madrid, Santos de Brasil y Göztepe SK de Turquía, respectivamente, han decidido emprender acciones legales, luego de que el directivo dijera en 2018 que estos pidieron la cabeza del entonces entrenador Jorge Luis Pinto.

“Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas, el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten'”, dijo Gutiérrez a 120 Minutos de Radio Monumental en octubre pasado.

Antes estas acusaciones, en noviembre de 2018, Navas, Ruíz y Borges, desmintieron categóricamente las acusaciones hechas por parte del directivo, alegando que eran falsas e inaceptables.

La demanda de los seleccionados

“La querella y la acción civil resarcitoria fueron presentadas desde el pasado 26 de marzo 2019, luego de preparar la documentación correspondiente. Actualmente, se tramitan ante el Tribunal Penal de Primer Circuito de San José”, explica el comunicado de la firma de abogados Facio & Cañas, quienes representan a los Ticos.

Ante este comunicado, Gutiérrez dijo desconocer la demanda, la cual aún no le ha llegado “Yo simplemente no he tenido ninguna comunicación, yo no sabía, nadie me ha notificado. Tengo que empaparme del documento para poder brindar un criterio y defenderme de la manera que es”, dijo Adrián Gutiérrez a La Nación.