Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Cimarrones Cimarrones CIM

0

FINALIZADO
Correcaminos Correcaminos UAT

2

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

3

Liga Chilena

Seattle Mariners

Los Mariners establecen récord de HRs para inicio de temporada

Edwin Encarnación y Domingo Santana

Orlin Wagner

AP

Seattle ha hecho gala de poder rumbo a un inicio sorprendente de temporada.

Se suponía que los Seattle Mariners estaban en reconstrucción. Bueno, las cosas no siempre salen como se planean.

Los Mariners gozan del mejor récord de Grandes Ligas con 11-2 y han desplegado los cañones en todos sus encuentros de la campaña. Algo increíble de suponer hace apenas un mes, cuando Seattle se alistaba a iniciar el calendario con un plantel renovado, con pocos veteranos y muchos signos de interrogación.

Previo al inicio de la actual temporada, Seattle se deshizo de Mike Zunino, Jean Segura, Robinson Canó y Nelson Cruz para abrirles paso a los jóvenes en sucursales. Estamos hablando que los Mariners perdieron en total 77 home runs de un año a otro. Eso sin contar que Kyle Seager (22), inició el año en la lista de lesionados.

No se ha notado la diferencia.

Los jóvenes Mariners han encontrado la forma de suplir esas ausencias y, en este inicio de campaña, incluso superarlas para sacudir vuelacercas a un ritmo histórico.

Después de sonar cinco home runs en el triunfo del lunes ante los Royals, los Mariners llegaron a 32 tablazos de vuelta entera en sus primeros 12 juegos, la cifra más alta en la historia de Grandes Ligas luego de la primera docena de partidos, superando la marca de los Cardinals en el 2000.

Obviamente será complicado mantener ese paso durante 162 encuentros, pero lo mostrado hasta el momento ha sido suficiente para llevar un poco de paz a la Ciudad Esmeralda y comprarle margen de error al proyecto del gerente general Jerry DiPoto.

Hasta el momento, toda la ofensiva de los Mariners ha colaborado al repentino éxito. Pero hay nombres en esa lista cuyo aporte nadie vio venir.

Jay Bruce batea para apenas .188, pero siete de sus nueve imparables han terminado del otro lado de la cerca. Como punto de referencia, el veterano de 32 años pegó apenas nueve cuadrangulars la campaña anterior y no sacudió su séptimo home run hasta el encuentro número 78, el 12 de septiembre.

Bruce no es el único. Tim Beckham, quien inició la temporada con 48 home runs en su carrera de seis años, ya tiene cuatro esta temporada. Los cinco vuelacercas de Daniel Vogelbach en 2019 ya superan el total de los primeros 61 juegos de su carrera. Y Domingo Santana está a un tablazo más de igualar lo hecho en todos sus 211 turnos de la campaña anterior.

Y luego está el caso de Edwin Encarnación (4), el dominicano que el lunes se fue para la calle dos veces en la misma entrada, convirtiéndose en el séptimo quisqueyano en la historia en lograrlo y uno de cinco peloteros en conseguir la hazaña dos veces en su carrera, uniéndose a Willie McCovey, Andre Dawson, Jeff King y Alex Rodríguez. Una selecta compañía.

El resultado de todo esto, otro apartado en la historia de Grandes Ligas para los Mariners, que son el primer equipo en anotar al menos seis carrera en 11 de los primeros 13 juegos de la temporada desde los Yankees de 1932, ya saben, aquellos de Babe Ruth, Lou Gehrig y Bill Dickey.

Nada mal.