WWE

¿Qué fue de Kane, la ‘Gran Máquina Roja’ de la WWE?

No importaba el cuadrilátero donde se presentara, Kane siempre infundía terror en sus enemigos y, además, formó un dueto de época con The Undertaker.

Getty Images

No importaba el cuadrilátero donde se presentara, Kane siempre infundía terror en sus enemigos y, además, formó un dueto de época con The Undertaker.

Estados Unidos

Todos los luchadores de la WWE lo sabían: enfrentarse a Kane en el encordado representaba un duelo encarnizado. Y muchos peleadores sucumbieron ante la fiereza del “medio hermano” de The Undertaker, quien los finiquitaba con su recordado Chokeslam.

A diferencia de la mayoría de los peleadores de los noventas, Kane no tuvo que comenzar su carrera en WCW, pues tras un paso efímero ─casi inexistente─ llegó a la WWE, donde comenzó a luchar bajo los pseudónimo de Unabomb, Isaac Yankem y Diesel.

Sin embargo, para 1997 la compañía de Vince McMahon decidió otorgarle al luchador el nombre que lo llevó a lo más alto: Kane, un personaje aterrador, enmascarado y rodeado de un aura de misterio.

Durante esa época comenzó una rivalidad que marcaría su carrera para siempre, una serie de enfrentamientos y alianzas junto a The Undertaker. Además, se reveló que ambos luchadores supuestamente compartían un lazo familiar, con lo que formaron ‘The Brothers of Destruction’, dueto que los llevó a ganar un par de campeonatos en parejas de la entonces WWF.

Tras la disolución del grupo en 2002, Kane continuó su paso por la WWE en solitario ─aunque ambos luchadores se han reunido en varias ocasiones─ y dejó su identidad enmascarada a un lado. Adicionalmente, donde consiguió varios campeonatos y se convirtió en una de las caras de la compañía.

En resumen, Kane consiguió un campeonato de la ECW, un cinturón de Peso Completo, un campeonato de WWE, un trofeo de campeón hardcore, dos cinturones intercontinentales, entre otros.

La actualidad del ‘Devil’s Favotite Demon’

Desde 2017, Glenn Thomas Jacobs ─nombre real del luchador─ comenzó a tener apariciones esporádicas en la WWE y sus últimas luces fueron en compañía de Daniel Bryan.

No obstante, para Jacobs, los rings han quedado totalmente en el pasado. Desde 2008, comenzó a externar sus opiniones políticas y dio su apoyo al político republicano Ron Paul en sus aspiraciones por competir por la Presidencia de Estados Unidos.

Su lento pero seguro acercamiento a la política lo llevó a pugnar dentro del ‘Tea Party’ por conseguir la candidatura para el cargo de alcalde del condado de Knox, Tennessee. En las elecciones preliminares se impuso a Brad Anders y Bob Thomas. Finalmente, el 2 de agosto de 2018 consumó su sueño al ser electo después de aplastar a la candidata demócrata Linda Haney con una votación de 66.39% por 33.61%.