Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

LA Lakers

Magic Johnson renuncia a su cargo con los Lakers de la NBA

Earvin Johnson ocupaba el puesto de presidente de operaciones con la mencionada franquicia de la NBA, pero el ciclo del ex basquetbolista ha terminado

AFP

Earvin Johnson ocupaba el puesto de presidente de operaciones con la mencionada franquicia de la NBA, pero el ciclo del ex basquetbolista ha terminado

Estados Unidos

En febrero de 2017 Magic Johnson fue anunciado como nuevo Presidente Operativo de los Lakers de la NBA, sin embargo, este martes 9 de abril tomó la decisión de renunciar a su cargo. Su era ha terminado y no precisamente de la mejor manera.

Los malos resultados acompañados desde su gestión condicionaron la continuidad de Earvin Johnson; de hecho, desde su llegada los Lakers nunca pudieron llegar a la postemporada y en 2018 la plantilla sufrió una serie de lesiones que impidieron la regularidad. Jugadores como LeBron James, Lonzo Ball y Kyle Kuzma padecieron de lesiones y se ausentaron de las duelas.

"Hoy renuncio como presidente (…) Me divertí más cuando estaba del otro lado, porque ahora afectaré la vida de alguien y estuve pensando al respecto, eso no es divertido para mí", dijo Johnson ante los medios de comunicación.

La noticia se da a conocer momentos previos al partido que los Lakers de Los Angeles sostendrán la noche de este martes ante Portland Trail Blazers. Actualmente los Lakers se ubican en el décimo puesto de la Conferencia Oeste de la NBA y tienen un récord de 37 victorias y 44 derrotas.

En dos años de gestión, el exjugador y leyenda de los Lakers estuvo bajo el lente de la crítica por los malos resultados de la franquicia. Trajo al equipo a LeBron James, pero quedó en duda al no poder llevar al equipo a los Playoffs.

¿Qué sigue para Earvin Johnson?

Magic Johnson seguirá ligado al mundo del deporte, aunque esta ocasión probará con una nueva disciplina. "Serena Williams me habló la semana pasada y me dijo: '¿Te gustaría ser mi mentor y formar parte de mi equipo de consejeros?' A lo que yo contesté: Sí, haré eso".