Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MLS

Andy Carroll se encuentra en el radar de equipos de la MLS

Andy Carroll celebrando un gol con el West Ham United.

Getty Images

El delantero inglés de 30 años no ha tenido un gran año con el West Ham por lo que al terminar la temporada podría abandonar a los Hammers para jugar en USA.

Estados Unidos

Andy Carroll no ha tenido su mejor temporada en la Premier debido a una serie de lesiones que lo han dejado fuera a lo largo de la temporada; la última fue una operación de tobillo en marzo 2019, cirugía que lo dejó fuera por el resto de la temporada faltando 14 partidos por disputar. Debido a esta situación el West Ham decidió no renovar su contrato y quedará libre en el verano.

Al no ampliar el contrato el jugador inglés tendrá la oportunidad de buscar un club donde seguir su carrera como profesional a los 30 años. The Times aseguró que el delantero británico podría poner rumbo a Estados Unidos en el próximo verano, ya que varios clubes de la MLS se habrían acercado a él en diversas ocasiones.

Actualmente el jugador gana cerca de 370 mil dólares mensuales, por lo que no será fácil encontrar un club dispuesto a pagar ese sueldo, inclusive en la MLS, ya que deberá ser tomado en cuenta como jugador franquicia.

Carrera de Andy Carroll

El atacante inglés debutó en la Premier League en la temporada 2006/07 en la jornada 28 cuando el Newcastle United se midió al Wigan. En aquella ocasión sólo jugó cuatro minutos. Después de 33 goles en 91 encuentros defendiendo la playera de ‘Las Urracas’ fue comprado por el Liverpool en 40 millones de dólares donde sólo jugó una temporada.

En 2012 fue prestado al West Ham donde se había desempeñado como uno de los atacantes más importantes del equipo, en 2013 el cuadro de los Hammers compró al jugador por 12 MDD. Lamentablemente para el seleccionado inglés las lesiones lo relegaron a un segundo plano y faltando 14 partidos para terminar la temporada 2018/19 el jugador quedará libre.

En total, Andy ha disputado 302 partidos donde ha colaborado en 124 anotaciones -79 goles y 45 asistencias- divididos en Premier League, Championship, FA Cup, EFL Cup, Europa League y Copa UEFA.

Con selección nacional no tuvo mucha participación ya que sólo vio minutos en 9 encuentros, de los cuales fueron cuatro en amistosos, tres de Euro, uno de Clasificación para el Mundial de Brasil y Clasificación para la Eurocopa. En estos nueve partidos sólo anotó dos goles.