Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

MLS

Daniel Leyva mexicoamericano de 15 años jugará con Sounders

Daniel Leyva en su presentación con Seattle Sounders

Seattle Sounders

A su corta edad, el mediocampista se ha convertido en el jugador más joven en fichar con Seattle Sounders, además puede jugar para México, Estados Unidos o España.

Estados Unidos

Daniel Leyva es una de las principales promesas de la academia de Seattle Sounders, a tal grado de convertirse en el jugador canterano más joven en firmar un contrato con el primer equipo con apenas 15 años y nueve meses.

Leyva ha llegado a un acuerdo con el primer equipo luego de estar cedido cuatro meses con Tacoma Defiance de la USCL, competencia en donde se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar un partido, en total tuvo cinco duelos en la división de plata.

"En este club intentamos recompensar a los jugadores que ganen un puesto en la lista dentro del grupo, y Danny Leyva no es la excepción. Si un jugador es lo suficientemente bueno, sin importar la edad, lo veremos", dijo el entrenador Brian Schmetzer.

"Me siento muy feliz de haber firmado con el primer equipo, era un sueño, pero obviamente tengo que seguir trabajando para cumplir más objetivos", dijo Daniel Leyva tras firmar, "De chiquito mi papá me inculcó el fútbol, era un entrenador para mí".

Daniel Leyva se unió en 2017 a la academia de Seattle Sounders, pasando por las categorías sub-15 y sub-17 del equipo, en donde acumuló 11 goles y 13 asistencias, ahora tendrá la oportunidad de estar bajo la tutela de su compatriota Gonzalo Pineda, actual auxiliar técnico de Seattle Sounders.

El canterano de Seattle, ya tuvo minutos con el primer equipo, pues entró de cambio en el duelo amistoso que tuvo Sounders ante Nacional de Uruguay unas semanas atrás.

Oportunidad de representar a tres países

Daniel nació en Las Vegas, Nevada, por lo que es estadounidense de nacimiento, pero es de padre mexicano, por lo que posee la nacionalidad azteca y es de madre de nacionalidad española, por lo que puede jugar por para la selección ibérica.

Actualmente representa a Estados Unidos en la sub-16 y ha jugado con ellos desde la sub-15, incluso ha llegado a ser capitán en algunos partidos, aunque su padre no descarta que este juegue para México o incluso España.

"Sí, puede jugar con otra selección, tiene doble nacionalidad y por parte de mi esposa puede agarrar la española, pero del futbol mexicano no sabemos nada, prácticamente no lo han visto, nada más en los torneos comerciales. Pienso que no habría ningún problema con llegar a la Liga MX, ha crecido con las raíces mexicanas, pero la decisión es suya", dijo su padre Ulises Leyva en entrevista para Diario Récord.

En ese mismo punto, el padre el joven prodigio destacó que nadie de la federación han contactado a él o a su hijo para representar a México, pero que no le cierran las puertas a la selección Tricolor.

Estuvo a prueba con Atlas

El único contacto con la Liga MX que han tenido, fue un partido a prueba con Atlas, pero la familia del futbolista asegura que no les dieron seguimiento: "Tenemos un club en Las Vegas y aquí empezó todo con Daniel Leyva, con campings, con torneos y ya después lo empezaron a ver los de la Selección de Estados Unidos para llamarlo, inclusive vinieron del Atlas y lo vieron, jugaron un amistoso contra ellos, lo vieron pero ya nunca lo invitaron", concluyó Ulises Leyva sobre su hijo.