Competición
  • Champions League

LA GALAXY

Dennis Te Kloese quiere fichar a Giancarlo González en estos días

Dennis te Kloese confirmó que la directiva de LA Galaxy está trabajando para que el internacional costarricense se integre a la plantilla de Barros Schelotto.

Laurence Griffiths

Getty Images

La directiva de LA Galaxy está trabajando para que el internacional costarricense se integre a la plantilla de Barros Schelotto, quien ya se encuentra entrenando con el club.

Estados Unidos

Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy, confirmó el martes para MLSsoccer.com que el club está trabajando para concretar el fichaje de Giancarlo González lo antes posible, esperando poder anunciarlo como nuevo jugador de galáctico antes del primer cierre del mercado de fichajes.

El pase del internacional tico pertenece a Bolonia y como se ha comentado en diversas ocasiones el jugador de 31 años ya no entra en el cuadro titular de Sinisa Mihajlovic, esto gracias a que el técnico encontró en Lyanco Vojnovic y Danilo Larangeira una sólida central.

El mayor problema no es con el Bolonia, ni con el futbolista, sino con la reglamentación de la MLS, ya que González entraría en la lista de asignados, donde el cuadro angelino se encuentran en el puesto 11 en el orden de clasificación, es decir, equipos que se encuentren mejor colocados en esta clasificación podrían contratarlo.

“Hemos estado muy ocupados con las reglas y regulaciones de la MLS para poder traer a un jugador como él u otros jugadores a la lista de asignados. Esperamos y confiamos en que podemos hacer algún proceso en los próximos días”.

Para poder subir en el orden de asignados deberá hacer negociaciones con otros equipos que le puedan liberar uno de los primeros puestos en la lista. Toronto, Orlando City y Colorado Rapids actualmente tienen los primeros tres lugares del ranking.

Según fuentes de MLSsoccer.com, a fin del mes pasado se informó que el puesto 1 en el ranking de asignados está valorado en 400 mil dólares en dinero de asignación, por lo que deberían gastar esta cantidad más lo que Bolognia pida por el mundialista tico.

Giancarlo ya está entrenando con Galaxy

González ya se encuentra entrenando con LA Galaxy, con quienes hace trabajos por separado y a partir de este jueves comenzará a entrenar con todo el plantel a la espera de estampar su firma lo pronto posible y de completar la documentación, podría ser convocado para el próximo duelo.

Otro refuerzo

Antes de retirarse, Te Kloese comentó que están buscando a otro jugador para reforzar el ataque, ya que no hay un jugador de peso que pueda tomar el lugar de Zlatan. Gracias a las salidas de Ola Kamara y Giovani dos Santos el equipo de Los Ángeles cuenta con dos puestos para internacionales, uno de estos designado para González en caso de poder ficharlo. La contratación del delantero se espera que llegue en la segunda ventana de fichajes de la MLS.

"Yo sería el primero en esperar que Zlatan esté en el campo cada minuto. Obviamente, él es un jugador diferente y parte fundamental en nuestro proyecto para este año, pero es una temporada muy larga”, dijo Dennis, a lo que agregó, “Tenemos una Copa Oro, la Open Cup que nos gustaría tomar en serio, hay muchos viajes, por lo que en algún momento tendremos que profundizar en diferentes posiciones”. Terminó el gerente general de LA Galaxy.