Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

El Salvador

Nelson Bonilla sobre sale en Tailandia, es líder de goleo

Nelson Bonilla sobre sale en Tailandia, es líder de goleo

Twitter Bangkok

El delantero salvadoreño está en un gran momento con Bangkok United, pues es su actual goleador con 5 anotaciones; comparte el goleo de liga con 4 jugadores más.

Estados Unidos

Nelson Bonilla sigue con su aventura por europa, y ahora le toca brillar en la liga de Tailandia. El inicio de temporada ha sido muy exitoso para el jugador centroamericano, pues tras siete partidos, ya acumula cinco anotaciones, números que lo tienen en la lucha por el liderato de goleo junto a otros cuatro futbolistas que suman las mismas dianas.

Durante la última fecha del campeonato tailandés, Bonilla consiguió aportar a la goleada de su equipo ante Suphanburi. Nelson Marcó un importante doblete, y ahora mantiene un promedio goleador de .71 por encuentro.

El del El Salvador comparte la cúspide del campeonato goleador con los brasileños Lukian Aráujo de Almeida y Herlison Caion de Sousa Ferreira, a ellos se le suman el marfileño Yannick Boli y el francés nacionalizado guineo Lonsana Doumbouya.

El atacante salvadoreño llegó a Toyota Thai League en 2018, cuando el Sukhothai FC lo fichó, y de igual manera supo destacar como rompe redes, marcando 25 dianas en 32 partidos, pero desafortunadamente para él, sólo alcanzó el cuarto puesto de la tabla. Cabe mencionar que el campeón, Diogo Luis Alexandre, se coronó con 34 tantos.

La carrera de Nelson Bonilla

El delantero centroamericano inició su carrera profesional en la liga de su país natal, en Alianza, equipo en el que permaneció tres años (2011-2014). Posteriormente emigró a Rumania con FC Viitorul Constanta, pero su paso fue corto ahí, ya que sólo estuvo durante una temporada. A partir de aquí, su paso al rededor de mundo se estableció en ligas de cuatro naciones, Azerbaiyán, Portugal, Turquía y Tailandia.