MLS

LAFC rompe récord que poseía LA Galaxy desde hace 20 años

LAFC rompe récord que poseía LA Galaxy desde hace 20 años

LAFC

El equipo dirigido por Bob Bradley no deja de sorprender y gustar con su enorme inicio de temporada, y ahora ya tiene un récord de anotaciones en su poder.

Estados Unidos

LAFC sólo tiene una temporada de experiencia en la MLS y ya se posiciona como un equipo que quiere romper récords y alzarse campeón en su segundo torneo. El gran arranque del cuadro dirigido por Bob Bradley empieza a rendir frutos, pues ya tienen en su poder un récord, se trata del mayor número de anotaciones conseguidas en apenas seis encuentros, 19 en total.

El club angelino ha sido contundente en sus victorias, y con sus goleadas ante Portland Timbers, San Jose Earthquakes y el equipo de Wayne Rooney, ya acumulan 19 anotaciones en lo que va del torneo, rompiendo un récord que LA Galaxy conservaba desde hace más de dos décadas, ya que en 1998, en sus seis juegos iniciales, hicieron 18 dianas.

Los Angeles FC está invicto en el torneo, y con la victoria que obtuvo el fin de semana pasado contra DC United por marcador de 4-0, ahora acumula cinco victorias, un empate y ninguna derrota. Además, es el líder de la Conferencia Oeste con 16 unidades y su rival más cercano está a una victoria de él.

Diego Rossi y, el capitán del equipo, Carlos Vela, son los responsables de la mayoría de las anotaciones que acumulan Los Angeles FC, 13 en total, inclusive, el mexicano es el actual líder de goleo con 7 tantos, mientras que el sudamericano es segundo con 6.

Otros equipos que hicieron números similares

En 2012, New York Red Bulls anotó 16 dianas en sus primeros 6 partidos, mientras que Portland hizo lo propio igualando este marca en 2017. Otros tres equipos lograron hacer 15 goles en su primera sexteta de juegos, en 1998 Colorado, en 2015 New England Revolution y en 2006 Houston Dynamo.

Carlos Vela es nombrado jugador del mes

El delantero mexicano fue elegido el mejor Jugador del Mes de Marzo de la MLS. El plantel de medios de comunicación dejaron capitán del equipo angelino como la estrella del mes de arranque de la temporada 2019 de la liga estadounidense.