Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a Zlatan Ibrahimovic lo apodan el ‘León Sueco’?

Zlatan celebrando un gol con LA Galaxy

Getty Images

En esta edición de ‘HistoriAS de un Apodo’ te presentamos el origen del apodo que acompaña al histórico delantero europeo

Estados Unidos

Uno de los futbolistas más polémicos y mediáticos de los últimos años ha sido el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente milita en el LA Galaxy de la Major League Soccer.

A lo largo de su trayectoria como profesional ha defendido los colores de: Malmo de Suecia, Ajax de Holanda, Juventus, Inter y AC Milan en Italia; Barcelona de España, Manchester United de Inglaterra y actualmente Los Ángeles Galaxy de la MLS.

En poco más de 20 años de trayectoria, el ariete sueco ha tenido diversos sobrenombres, pero hay uno que surgió hace no mucho tiempo y del cual hablaremos en esta edición de “HistoriAS de un Apodo”.

Origen del mote

En abril de 2017, durante su etapa con el Manchester United, Zlatan sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que lo mantuvo alejado de las canchas por varios meses. De hecho se pensaba lo peor, es decir, el final de su carrera.

Sin embargo, los propios médicos quedaron sorprendidos por el tiempo de recuperación de “Ibra”, quien por aquel entonces colgó un mensaje en sus redes sociales que decía: “los leones no se recuperan como los humanos”.

Zlatan también se tatuó un león que cubre gran parte de su espalda. Símbolo de fuerza, de lucha, de resistencia. Superó la lesión de la cual muchos no creían que podría salir, volvió a las canchas como un auténtico león y fue desde entonces que se bautizó de esa manera por la prensa y compañeros, hasta que el propio “Ibra” aceptara de buena manera el sobrenombre.

En su arribo a la MLS, Zlatan Ibrahimovic dejó en claro que ya había superado por completo la dura lesión en Manchester United y que no llegaba a esta liga para retirarse.

En su primer año consiguió 22 goles y 10 asistencias en 27 partidos disputados, ahora, en este 2019 la meta que se puso fue la de romper todos los récords de la MLS, pero está más que claro que el objetivo para el ‘León’ y sus compañeros es el título de liga.