Música

Artistas que siguieron vendiendo millones después de morir

Lo lógico de cuando muere alguien, es que su vida termine ahí; sin embargo, algunos artistas han tenido nuevos éxitos musicales después de su muerte

Instagram

Lo lógico de cuando muere alguien, es que su vida termine ahí; sin embargo, algunos artistas han tenido nuevos éxitos musicales después de su muerte

Cuando los grandes cantantes mueren, no se logran ir del todo, pues dejan como legado su música, que incluso llega a vender mucho más que cuando están vivos. Además, en su mayoría dejan canciones inéditas que luego. 

Una de las muertes más recientes en el mundo de la música y que impactó a muchos, fue la del DJ sueco, Avicii, quien perdió la vida a la edad de 28 años hace un año y recientemente su familia anunció que será lanzado un álbum inédito que llevará su nombre "Tim".

Pero no solo Avicci ha logrado aumentar sus ventas tras su partida, también ha sucedido con otras grandes estrellas.

Otros artistas que siguieron vendiendo millones después de morir

1. Michael Jackson 

El primer álbum póstumo fue Michael en 2010 el cual incluye temas nunca antes escuchados y contó con la participación de artistas invitados como Akon, 50 Cent y Lenny Kravitz; sin embargo, no le fue muy bien con la crítica, la revista Rolling Stone le dio 3 estrellas.

"Esto no es un álbum de Michael Jackson. Jackson era uno de los más exigentes del pop: incluso cuando sus canciones estaban sin perfilar, la producción era impecable. Él no habría sacado algo como esta recopilación, un cajón de sastre lleno de tomas falsas y bocetos recopilados por su sello discográfico", decía la crítica.

Más tarde en 2014 salió Xscape, el segundo material discográfico, con otros temas inéditos del Rey del Pop.

Según Forbes, es la celebridad que está en la cima del ranking de los artistas que murieron y que más ingresos reciben. En 2016 generó 825 millones de dólares.

2. Whitney Houston

En el caso de la cantante estadounidense que falleció a la edad de 48 años, no hubo un nuevo álbum después de su muerte; sin embargo, a unos días después de su partida, su disco Whitney: The Greatest Hits, se posicionó en los primeros 10 lugares en una lista creada por Billboard de los 200 álbumes más vendidos en Estados Unidos.

3. Prince

El 21 de abril se cumplirán tres años del deceso del cantante estadounidense, Prince, una leyenda musical que hizo historia gracias a su peculiar estilo innovador. 

Fue en septiembre de 2018 que se lanzó su primer álbum de estudio póstumo "Piano and a Microphone 1983". Las canciones que vienen en este disco fueron realizadas por el mismísimo Prince en 1983 en su casa de Chanhassen.

Después de su muerte vendió más de 2.5 millones de álbumes, más que cualquier otro músico fallecido.

4. David Bowie

Ya pasaron tres años de que el mundo de la música perdió a una gran estrella. El último material discográfico que lanzó Bowie fue Blackstar en 2016, dos días antes de su muerte. Las ventas en el último año sumaron $10.5 millones de dólares.

5. Elvis Presley

A pesar de que ya pasaron 42 años de la muerte de Elvis, uno de los cantantes estadounidense más populares del siglo XX, sigue generando muchísimos millones de dólares. Según Fobres, en 2016 ganó 27 mdd.