Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

US SOCCER

El debut de Sebastián Soto rompe récord de juventud en Bundesliga

El estadounidense-mexicano-chileno debutó con el Hannover con 18 años y su juventud lo pone como el segundo más precoz de USA y el más novel de México y de Chile.

Getty Images

El estadounidense-mexicano-chileno debutó con el Hannover con 18 años y su juventud lo pone como el segundo más precoz de USA y el más novel de México y de Chile.

Estados Unidos

Este fin de semana Sebastián Soto, joven promesa del Hannover 96, realizó su debut en la Primera División de Alemania en la derrota de los Rojos 3-1 ante Wolfsburgo. Gracias a que Thomas Doll lo metió en los minutos finales del encuentro, Soto pasa a la historia como el segundo jugador estadounidense más joven en debutar en la Bundesliga.

Soto quedó por debajo de Christian Pulisic quien debutó con 17 años, ocho meses y 12 días en la fecha 19 del torneo 2016/17. El hoy capitán de la selección de Estados Unidos entró de cambio por el colombiano Adrián Ramos. El BVB salió victorioso en ese encuentro.

Sí todo sigue su curso, Soto estaría encaminado a seguir los pasos de Pulisic, quien llegó al Dortmund para imponer la marca como el estadounidense más joven en ganar un trofeo en Europa (Copa Alemana) y en el 2019 se ha convertido en el ficha más caro de Concacaf al ser fichado por el Chelsea por 73 millones de dólares.

Soto el más joven de México y Chile en debutar en Bundesliga

El jugador cuenta con tres nacionalidades y aún no se decide por que selección jugará el resto de su carrera, esto a pesar de formar parte del combinado Sub-20 de Estados Unidos; pero gracias a su triple nacionalidad también pasó a la historia como el más joven de México y Chile en jugar en la Primera División de Alemania.

Por el lado mexicano Aarón Galindo fue el jugador más joven en debutar en la Bundesliga, el defensor ex Cruz Azul vio sus primeros minutos con el Frankfurt con 22 años. Todos los demás mexicanos han llegado al balompié teutón después de una larga carrera; por lo que han debutado en Alemania entre los 26 y los 29 años.

Mientras que del lado chileno, el jugador más joven en debutar en la Primera División de Alemania era Arturo Vidal, el mediocampista del Barcelona vio sus primeros minutos en el fútbol bávaro con el Bayer Leverkusen en 2007. Vidal tenía 19 años cuando debutó en la Bundesliga. El resto de los jugadores rondan los 20 y 26 años.