Competición
  • MLS
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Liga Ascenso MX Apertura
Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Fútbol internacional

¿Qué fue de Florent Malouda, mundialista con Francia?

Hacemos un repaso por la carrera del ex mediocampista europeo, así como su actualidad en el mundo del fútbol

Getty Images

Hacemos un repaso por la carrera del ex mediocampista europeo, así como su actualidad en el mundo del fútbol

Estados Unidos

El 13 de junio de 1980 nació en Guayana Francesa el ex futbolista Florent Malouda, quien destacara con el Chelsea de la Liga de Inglaterra por sus actuaciones como mediocampista.

Malouda comenzó su carrera como profesional en el LB Cháteauroux de Francia y debutó con el primer equipo en la temporada 1996-97 después de desarrollarse en las fuerzas inferiores.

En total defendió nueve escudos a nivel de clubes, distribuidos de la siguiente manera: LB Cháteauroux, Guingamp, Olympique de Lyon y FC Metz en Francia; Chelsea de Inglaterra, Trabzonspor de Turquía, Delhi Dynamos de la India, Wadi Degla de Egipto y finalmente FC Differdange 03 de Luxemburgo.

Etapa cumbre en Inglaterra

Malouda alcanzó su techo futbolístico con el Chelsea, equipo en el cual militó de 2007 a 2013. Y aunque con Olympique de Lyon conquistó cuatro títulos de liga, con los blues ganó los siguientes cetros: Una Premier League, tres FA CUP, una Community Shield y una Champions League.

En 2018 dijo adiós a la canchas y su último club fue el FC Differdange 03 de Luxemburgo. Además, como seleccionado nacional de Francia jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Actualidad

Después de colgar los botines, Florent Malouda se integró al FC Zúrich de Suiza como formador de talentos, puntualmente futbolistas de ataque. El ex jugador se encarga de detectar elementos con proyección para la academia y para el primer equipo.

Además, dentro de sus funciones también se encuentra el encargarse de proyectos nacionales e internacionales en los que tenga que involucrarse el FC Zúrich. Así es como pasan los días del ex mundialista galo, una vida que todavía sigue ligada al fútbol.