Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MLS

Carlos Vela siente que LAFC está para ganar la MLS

Carlos Vela pasando con su playera

Twitter: @LAFC

El mexicano aceptó que tras fallar el penal comenzando el partido, lo único que tenía en mente era marcar gol para redimirse. Vela suma 7 goles y 4 asistencias en seis partidos.

Estados Unidos

Cuando a los doce minutos del partido entre DC United y LAFC, la visita tuvo un penal a favor, propios y extraños esperaban que Carlos Vela lo convirtiera para abrir el marcador. Sin embargo, el portero Bill Hamid detuvo el remate manteniendo el 0-0 y ‘despertando la bestia’ futbolera del mexicano.

“Era lo único que tenía en la mente, recuperar ese gol perdido y esa ventaja para mi equipo”, aseguró el capitán de LAFC sobre la sensación que le quedó una vez su disparo fue contenido por el guardameta de DC United.

Como buen líder, el nacido en Cancún no sintió desesperación sino determinación, y la oportunidad de redimirse le llegó rápidamente (4 minutos después).

“Lo hicimos rápido, me habilitaron muy bien y pude recuperar el gol y ayudar a mi equipo a ir en ventaja que era como debía haber hecho en el penal”, explicó Vela en referencia al primer gol del partido, único de su cuenta este fin de semana, junto con una asistencia para la victoria (4-0) en Washington.

Una vez más, y a pesar de haber fallado el penal tempranero, el número 10 de LAFC fue influyente y se hizo presente en la pizarra, como lo ha hecho en cuatro de los seis encuentros de su equipo en esta temporada.

Vela suma siete goles y cuatro asistencias en seis partidos. Antes de evaluar la forma en general, el mexicano despejó el tema del lanzamiento desde los doce pasos. “no estoy contento por haberlo fallado”, sentenció.

Pero, “fue bueno para nuestra confianza (marcar el gol rápidamente), y después todo funcionó bastante bien. Creo que hicimos un juego completo, quizá sin jugar nuestro mejor fútbol la segunda mitad”, lanzó Carlos.

LAFC se siente candidato al título

Sobre el momento general de su equipo, el mexicano dijo sentirse muy a gusto. Algo normal si se tiene en cuenta que LAFC es el de más puntos en general en MLS (16), con más goles a favor (19), la mejor diferencia de goles (14) y cinco victorias en seis encuentros, sin derrotas.

“Lo estamos haciendo bien, lo estamos disfrutando. Y cuando estas en el campo y ves a los compañeros disfrutar, tú también lo haces y todo va en la dirección correcta”, lanzó el capitán para poner algo de freno inmediatamente después.

“Tenemos que seguir trabajando porque la temporada es muy larga. Tenemos que jugar nuestro mejor futbol ahora y cuando vengan los malos momentos demostrar que somos un buen equipo”, dijo.

Pero aún así, con los pies sobre la tierra, Vela aceptó que se sienten candidatos a ganar la MLS. “Sí, lo sentimos que somos contendientes para ganar la liga. Tenemos que seguir trabajando, pero sí nos sentimos que podemos. Tenemos que seguir mejorando, pero estamos contentos con el nivel que tenemos”