Canelo vs Jacobs

Canelo Álvarez y Daniel Jacobs pasan el prepesaje del CMB

El campeón mundial de peso medio y ‘The Miracle Man’ libraron el prepesaje impuesto por el CMB a 30 días de realizarse el combate.

AP

El campeón mundial de peso medio y ‘The Miracle Man’ libraron el prepesaje impuesto por el CMB a 30 días de realizarse el combate.

Estados Unidos

Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs siguen pasando todas las pruebas previas a la pelea del 4 de mayo en el T-Mobile Arenam de Las Vegas. En esta ocasión los dos boxeadores pasaron el prepesaje impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 30 días de la contienda.

El acuerdo realizado entre los pugilistas y el CMB fue que ambos tenían que estar por debajo de las 176 libras faltando un mes para enfundarse los guantes en la ciudad del pecado. Esto con la intención que ambos contendientes se encuentren a 16 libras del peso establecido para la pelea.

Como es costumbre Canelo no tuvo problemas para dar el peso en el prepesaje, es más, se presentó 8 libras debajo de lo establecido. La báscula marcó 168.2, por lo que deberá bajar 8 libras más en lo que resta de su preparación. Mientras que Jacobs sufrió para dar el peso en esta ocasión, ya que llegó con 175.4 libras, el estadounidense deberá bajar 15.4 libras en 30 días para poder pelear contra Álvarez.

Álvarez y todo su equipo están preparados para recibir a un contrincante más pesado el 4 de mayo, por lo que desde los arreglos de la contienda se estipulo que el día de la función deberán pasar otra vez a la báscula, esto con la intención que ninguno pase de las 10 libras recuperadas después de haber pasado el pesaje oficial.

¿Qué esta en juego?

Para la pelea del 4 de mayo en Las Vegas, 'The Miracle Man' expondrá su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, por lo que deberá buscar dejar todo en el encordado. Mientras que Canelo no pone en juego cetros, simplemente busca uno fajín más; en caso de salir con la mano levantada sería el cuarto título que unifica.