Copa Davis

El Salvador pierde la final del Grupo II de América ante Perú

El Salvador pierde la final del Grupo II de América ante Perú

ITF

El equipo de salvadoreños perdió la serie final ante los incas, con ello quedan subcampeones en el Grupo II de la Zona América en la Copa Davis.

Estados Unidos

Se acabó el sueño de obtener la gloria a los representantes de El Salvador en la Copa Davis, luego de que perdieran la serie ante Perú por el Grupo II de la Zona de América, con esto, Marcelo Arévalo y Alberto Alvarado son subcampeones de la zona.

La serie se jugó en las canchas del Polideportivo de Merliot ubicadas en Santa Tecla, El Salvador, por lo que los locales no pudieron consagrarse ante su gente, aunque eso sí, dieron pelea hasta el final.

La serie de Perú y El Salavdor

En una serie muy dura, las selecciones se tuvieron que ir a un quinto enfrentamiento luego de que en los primeros duelos quedaron con un empate de 2 juegos ganados para cada país.

En el inicio, el salvadoreño Arévalo venció a Nicolás Álvarez y el inca Juan Varillas venció a Alberto Alvarado, terminando el primer día con un 1-1, en dobles, los incas derrotaron 7-5 y 6-2 a los hermanos Marcelo y Rafael Árevalo.

Ya en el cuarto partido, Marcelo Arévalo a derrotó a Juan Varillas, por lo que la serie se empató a dosy tuvieron que jugar un partido de desempate. En el partido decisivo, Nicolás Álvarez derrotó por 2 sets a 0 a el local Kyle Johnson y con ello, El Salvador perdió por 3 a 2, por lo que Perú se consagró campeón de su zona.

“Me siento muy contento por haber cumplido, ganando estos dos puntos. Lamentablemente en dobles no fue posible, luchamos pero hay que darles crédito que jugaron bien y el tenis es así, dejamos ir la posibilidad”, dijo Marcelo Arévalo tras perder la final.