Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

MLS

Arjen Robben piensa en la MLS al terminar contrato con Bayern

El atacante holandés termina su contrato con el Bayern Múnich en el verano, por lo que será libre de elegir donde jugar. Ve con buenos ojos USA.

Getty Images

El atacante holandés termina su contrato con el Bayern Múnich en el verano, por lo que será libre de elegir donde jugar. Robben prefiere la MLS sobre el Inter de Milán.

Estados Unidos

Arjen Robben anunció que dejará al Bayern Múnich al terminar la temporada 2018/19, esto debido a que termina su contrato con la institución Babara. El jugador holandés dejará al equipo después de 10 años de aterrorizar a las defensas de la Bundesliga. Entre opciones que se manejan para como destino del extremo de 35 años se encuentra el Inter de Milán y la MLS.

Según Calciomercato, quienes fueron citados por el sitio oficial de la MLS, el ex Real Madrid ve con buenos ojos el llegar a la liga de Estados Unidos y Canadá, ya que se encuentra en el final de su carrera y podría comenzar a pensar en el retiro.

Robben tendrá la libertad de firmar con el equipo que quiera al terminar la temporada 2018/19, ya que culmina el vínculo entre el internacional holandés y el Bayern. En caso de buscar llegar a la MLS muchos clubes estarían interesados en hacerse con sus servicios, ya que cuenta con un gran desequilibrio y sería pieza fundamental en el ataque de cualquier club.

El primer mercado de fichajes de la liga de USA termina el 7 de mayo, pero se abre otro en el verano, mismo que va del 9 de Julio al 7 de agosto. En caso de no llegar en ninguno de estos tendría hasta el 30 de agosto, ya que es el tiempo límite para los clubes de firmar a agentes libres.

Carrera en clubes

Arjen debutó con el Groningen en la temporada 2001 donde logró llamar la atención de un grande de Holanda y un año después era fichado por el PSV. Su calidad y desequilibro hicieron que en 2004 el Chelsea se lo llevaran a jugar a la Premier League donde se convirtió en uno de los jugadores más peligrosos por la banda derecha.

Con los ‘Blues’ disputó tres campañas para después emigrar a uno de los equipos más grandes del mundo. El Real Madrid firmaba a uno de los jugadores más desequilibrantes de la época en 2007, pero su carrera con el cuadro merengue no fue lo esperado y en 2009 llegó al Bayern, equipo donde se mantuvo por 10 temporadas.

Con la selección

El veterano holandés jugó 96 encuentros con la selección de Países Bajos, donde anotó en 37 ocasiones. Asistió a los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 donde jugó 15 partidos y colaboró con 6 goles y 6 asistencias.

En Eurocopas, el extremo derecho fue convocado en el 2004, 2008 y 2012 donde no brillo tanto como en las Copas del Mundo, ya que sólo jugó 9 encuentros donde anotó 1 gol y dio seis asistencias.