Temas del día Más temas
LD Alajuelense
1
FIN
1

Alajuelense 1 - 1 Saprissa

Saprissa le empata al Alajuelense en minutos finales del partido

Saprissa le empata al Alajuelense en minutos finales del partido

Twitter

Alajuelense fue mejor en el campo de juego que Saprissa y Sequeira lo reflejó en el marcador, pero un tiro libre que Marco Angulo convirtió en gol, igualó los cartones.

Estados Unidos

Saprissa y Alajuelense se vieron las caras en la jornada 20 de la Liga de Costa Rica, ambos clubes llegaron con sed de triunfo, pues el rival odiado estaba frente a ellos, y este es un partido que no estaba permitido perder. El encuentro se cerró demasiado en medio campo, la primera mitad careció de emociones, pero para el segundo tiempo, Barlon Sequeira y Marvin Angulo hicieron dos anotaciones que tuvieron al filo de la butaca a los aficionados.

El primer tiempo del juego inició muy rocoso, Alajuelense era el equipo que más intentaba llegar con peligro, pero no encontraba la precisión en sus toques, además de que el cuadro visitante estaba bien ordenado. Al 30', Kevin Briceño cometió un error, pues ante una salida muy apurada a las orillas del área grande, el guardameta de Saprissa no logró mantenerse dentro de ella y regaló un tiro libre directo, el cobro fue bueno por parte de Figueroa, pero el arquero se mostró mejor y evitó la caída de su arco.

Al 43', Alajuelense pedía una mano dentro del área del 'Monstruo Morado', pero el árbitro hizo mutis ante el reclamo, y estuvo en lo correcto, pues la supuesta infracción era inexistente, ya que el balón pegó en el pecho de un jugador de Saprissa. Así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el juego inició más intenso, ambos equipos querían hacer daño y el cuadro visitante lo intentó por conducto de Randall Leal, quien hizo un disparo de media distancia para sorprender a Vargas, pero el balón terminó por irse por un lado de la portería. Al 50' llegó la posibilidad más clara, Allan Guevara entró al área de Briceño, y ante la urgencia de evitar un posible disparo, Bustos se barrió y se llevó al atacante local, por lo que se marcó la pena máxima, pero Lassiter falló el cobro.

El juego se desarrolló con intensidad, sobre todo en los últimos minutos del partido, y en el minuto 92, Barlon Sequeira tomó un rebote dentro del área y mandó a guardar el balón. Saprissa aceleró su ataque, y, minutos después, con un tiro libre, Marvin Angulo hizo el tanto del empate. Así terminó el encuentro.

¿Por qué el juego se detuvo 7 minutos?

Las gradas del Estadio Alejandro Morera Soto se inundaron de humo rojo por el exceso de bengalas, esto también llegó al campo de juego, lo cual impidió que los jugadores tuvieran buena visibilidad para continuar el partido, por lo que los árbitros pararon hasta que se disipara la neblina. Aún no se sabe si el estadio será penalizado por lo sucedido.