Real Madrid

Zidane guía a Keylor a conseguir 100 partidos en el Madrid

Zidane guía a Keylor a conseguir 100 partidos en el Madrid

AP

Mientras Zinedine Zidane ha estado al mando del Real Madrid, Keylor Navas ha protagonizado 66 partidos en La Liga, de los 100 con los que estableció su récord.

Estados Unidos

Keylor Navas hizo historia este sábado 6 de marzo, pues el portero costarricense se convirtió en el primer guardameta extranjero en alcanzar los 100 partidos vistiendo la playera del Real Madrid en La Liga. Esta cifra la logró al disputar el partido de la jornada 31 ante el Eibar, encuentro que ganó el club blanco con doblete de Karim Benzema. 

Zinedine Zidane es uno de los protagonistas del buen paso del portero costarricense, ya que, de la centena de estos partidos, el entrenador francés es quien lo ha alineado en la mayoría de ocasiones, 66 en total. El arquero tico fue llevado al cuadro merengue el 5 de agosto de 2014, pero la titularidad y constancia la conoció hasta el 2015 con Benitez, y Zizu terminó por reafirmar este puesto y lo mantuvo hasta el término de su primer periodo con el Real Madrid en 2018. 

El seleccionado de Costa Rica empezó desde abajo, llegó para ocupar un lugar en la suplencia, pues Iker Casillas estaba viviendo sus últimos partidos con el equipo de sus amores, pero con la salida del español, él se ganó poco a poco la confianza en el arco, hasta llegar a ser insustituible.

La titularidad de Keylor Navas con Zinedine 

Con la llegada de Zinedine a mitad de la temporada 2015-2016, Navas consiguió estar en casi todos los juegos de liga, 18 en total, en 2016-2017 protagonizó 27 encuentros, mismos que logró en la 2017-2018. Desde el regreso de Zidane en 2019, Navas regresó a la titularidad del equipo, ya que la había perdido con la llegada de Solari al banquillo blanco, a partir de ahí, ha jugado 3 encuentros de La Liga.

Palmares conseguidos con el Madrid

Keylor Navas suma una numerosa cuenta de campeonatos desde que está con el equipo madrileño, doce en total, 3 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.