Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

DC United 0-4 LAFC

Carlos Vela, imparable con su gol y asistencia ante DC United

El atacante mexicano vive uno de los momentos más importantes en su carrera y este sábado fue pieza medular para el triunfo del conjunto angelino

AP

El atacante mexicano vive uno de los momentos más importantes en su carrera y este sábado fue pieza medular para el triunfo del conjunto angelino

Carlos Vela es titular indiscutible en el esquema de Bob Bradley y semana a semana muestra que es un jugador diferente. Este sábado, el “10” de Los Angeles FC brilló en el triunfo de su equipo por 4-0 ante DC United. Además, el uruguayo Diego Rossi se mandó un hat-trick.

Vela abrió el marcador al minuto 15' después de un desborde por la banda derecha, recortó y sacó un zurdazo imposible de detener para el arquero Hamid. La especialidad de la casa.

Posteriormente llegaría el hat-trick de Diego Rossi. Su primer tanto se presentó al 27’ tras una asistencia de lujo de Carlos Vela desde el costado derecho, Rossi cerró la pinza y puso el 2-0; el doblete para el sudamericano fue al 32’ cuando disparó de primera intención en los linderos del área y mandó la pelota al ángulo; finalmente el tercero en su cuenta personal se presentó al 76’ al vencer en un mano a mano al guardameta Hamid.

Rooney perdió el control

Al minuto 52’ el histórico delantero inglés recibió la tarjeta roja por una entrada artera sobre Diego Rossi. Ambos jugadores disputaban el balón, Rossi ganó la posesión, Rooney se barrió tarde y su entrada fue directa al tobillo del futbolista del LAFC, quien afortunadamente para su causa, pudo seguir jugando.

Tras este resultado, LAFC sigue como líder en solitario de la Conferencia Oeste y llegó a 16 unidades. Por su parte, DC United se quedó en el segundo puesto del Este y se coloca solo por debajo de Toronto FC.