Conor McGregor

Le reducen la sentencia a Conor McGregor tras agredir a fan

Le reducen la sentencia a Conor McGregor tras agredir a fan

AFP

El ex luchador de la UFC rompió el telefonó de un hombre a las afueras de un hotel en Miami Beach hace casi un mes, la sentencia rondaba los 20 años, pero ahora se ha reducido.

Estados Unidos

El ex luchador de la UFC, Conor McGregor, logró salirse con la suya, pues luego de que un fiscal revisara las pruebas en su contra tras agredir a un hombre a las afueras de un club nocturno en Miami Beach el mes pasado, este dictaminó que no habían evidencias suficientes para que se le castigara con el máximo de sentencia establecido.

Al peleador Irlandés se le redujo un cargo por delito grave y uno más se convirtió en menor, por lo que logró que su potencial sentencia máxima se establezca en seis años. Cabe mencionar que, en primera instancia, los cargos que había imputado la policía llevaban a una elevada temporada en prisión, la cual rondaba los 20 años.

Según información recabada por USA TODAY Sports, medio que pidió información sobre este hecho al ex fiscal adjunto de Estados Unidos, David S. Weinstein, las pruebas recabadas no son suficientes para sustentar los cargos originales.

"Después de revisar los hechos del incidente, el fiscal se dio cuenta de que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos criminales originales", explicó Weinstein.

El valor del teléfono fue valuado en 1000 dólares en primera instancia, por lo que su destrucción equivalía a un delito mayor, pero ahora el valor se encuentra entre 200 y 1000 según los registros judiciales, lo que redujo el cargo a menor.

El delito que resta es por robo a mano armada, una falta grave de segundo grado, pero ahora está registrada como delito grave de tercer grado, pues el cargo se convirtió en robo por arrebato repentino.

Los hechos

El pasado 11 de marzo, el peleador de la UFC fue arrestado tras arrebatarle el teléfono a un fan y posteriormente pisarlo hasta destruirlo, razón por la que McGregor fue detenido. Conor se justificó diciendo que el hombre lo había grabado en varias ocasiones y le había tomado fotografías sin su consentimiento. 

El Irlandés rindió su declaración al ser llevado ante las autoridades, y luego de esto se le asignó una fianza de 12, 500 dólares para ser dejado en libertad.