Temas del día Más temas

BARCELONA

El día en que Messi anotó su único hat-trick perfecto

En 2004 un todavía algo desconocido Lionel Messi, lograría un acontecimiento que hasta la fecha es único en la carrera del argentino, estrella del Barcelona.

Estados Unidos
Lionel Messi con Barcelona

Lionel Messi es una de las más grandes estrellas en la historia del fútbol, ha ganado todo con el Barcelona y a nivel individual cuenta con cinco balones de oro (2009-2012 y 2015) entre otros reconocimientos.

El crack argentino es un gran anotador y en su carrera lleva 51 hat-trick entre el FC Barcelona y la selección Argentina, sin embargo, a pesar de que Leo ha superado todo tipo de retos, hay uno que consiguió hace más de 10 años y que no ha vuelto a conseguir.

El hat-trick perfecto de Messi

Era el 4 de enero de 2004; cuando Messi a sus 16 años militaba en el Barça 'C' que el hoy considerado por muchos como el mejor jugador del mundo consiguió una hazaña perfecta que desde entonces no ha vuelto a suceder; un hat-trick perfecto.

El Barça 'C' de Leo se enfrentaba al Gramenet 'B' en un partido en el que ambos equipos buscaban salir de la zona de descenso. El primer gol del argentino fue con la cabeza, para poner a su equipo en el marcador que perdía el encuentro 2-1, en los últimos minutos llegó su segundo tanto, esta vez con la pierna izquierda para empatar el partido y en el tiempo añadido, Messi culminó su tarde perfecta, cuando marcó con la pierna derecha, para no sólo darle la vuelta al partido que terminó 2-3 a favor de los culés, sino para firmar un hat-trick perfecto.

Leo Messi debutó con el primer equipo del Barcelona en octubre de ese mismo año en el derbi catalán contra el Espanyol, y desde entonces se ha convertido en la máxima estrella de los blaugranas y hoy en día su capitán.