GOT

Las muertes que más nos dolieron de Game of Thrones

Si eres fan de GOT sabrás que las muertes son parte de la historia de esta serie, por lo que seguramente has sufrido algunas muertes más que otras.

HBO

Si eres fan de GOT sabrás que las muertes son parte de la historia de esta serie, por lo que seguramente has sufrido algunas muertes más que otras.

Si eres un fiel seguidor de Game of Thrones, ya sabes que te puedes esperar cualquier cosa en cada capítulo de la serie, pues nadie se salva de morir, nunca se sabe quién puede ser el siguiente en la lista. 

Hay algunas muertes que de alguna forma han dado gusto y alivio como la del Rey Joffrey o la de Ramsay Greyjoy, incluso hasta la de Tywin Lannister, pues tuvieron actitudes horribles en la serie. 

También hay otras que sin duda han sido dolorosas, como la de Nedd Eddard Stark, Robb Stark, Ygritte,Catelyn Tully, por mencionar algunas. 

Es por eso que a unos días del estreno de la octava y última temporada de GOT, hacemos un repaso de las muertes que más nos han hecho sacar una lagrimita.

SPOILER ALERT! Si no has visto la serie, te recomendamos no seguir leyendo. 

Eddard Stark

La primera muerte importante de la serie. Si alguien no merecía morir era Ned, pues él solo buscaba ser lo más justo posible. 

¿Cómo murió?

Luego de que dejó Winterfell y se convirtió en la mano del Rey Robert Baratheon, todo se comenzó a complicar, pues antes de que Robert muriera le pidio a Ned que tomará el trono en lo que su hijo Joffrey alcanzaba la mayoría de edad; sin embargo, Cersei Lannister hizo de las suyas y su despiadado hijo tomó la corona. 

Fue así que Ned fue acusado de traición y Joffrey no tuvo piedad, por lo que le cortó la cabeza. 

Eddard Stark

Robb Stark, Catelyn Stark y Talisa Maegyr

Ponemos estas tres muertes juntas porque fueron en la misma noche e igual de dolorosas. Pues madre, hijo y esposa (embarazada) murieron de una terrible forma. 

¿Cómo murieron?

Luego de que Robb le fue a pedir disculpas a Walder Frey por no haberse casado con una de sus hijas, para compensar el rompimiento de su compromiso, Edmure Tully se casó con Roslin, una de las hijas. 

A pesar de que todo parece felicidad en la boda, mejor conocida como boda roja, y que finalmente hicieron las pases tras el desaire que hizo Robb a la casa Frey, con ayuda de los Lannister, Lord Walder decide vengarse y mata a Robb, Catelyn y Talisa, quien estaba esperando un bebé. 

Robb Stark y Talisa Maegyr en la boda roja.

Shireen Baratheon

Decir que nadie se salva de morir en esta serie es real, literalmente nadie, ni si quiera una niña inocente. La hija de Stannis Baratheon, quien tenía una enfermedad extraña, pero también un gran corazón, fue una de las muertes más tristes. 

¿Cómo murió?

Tras la sugerencia que le hizo Melisandre de Asshai a Stannis de que el sacrificio de su hija era necesario para que él ganara la guerra, lo logró convencer, así que sin corazón alguno, Baratheon aceptó y fue quemada en la hoguera a manos de Melisandre. 

Shireen Baratheon.

Hodor

A pesar de su gran tamaño, tampoco logró sobrevivir. Su muerte fue para salvar a Meera Reed, pero principalmente. 

¿Cómo murió?

A punto de que el ejército de espectros liderados por los caminantes blancos atraparan a Bran Stark y Meera Reed, pues los rodearon en la cueva en la que se encontraban junto con el Cuervo de tres ojos, Hodor tratar de evitarlo y sostiene la puerta para que Bran y Meera  pudieran escapar y de esta forma los espectros comienzan a comérselo. 

Hodor.

Maester Luwin

Fiel a los Stark hasta su último aliento. Master Luwin murió en manos de Theon Greyjoy. 

¿Cómo murió?

Mientras Robb y Catelyn se encontraban fuera de Winterfell, ya que planeaban la guerra contra los Lannister para recuperar a Sansa y Arya, Theon Greyjoy traicionó a los Stark, la familia que lo acobijó como hijo. 

Theon tomó Winterfell  con 20 hombres, tomando a Bran y Rickon Stark como prisioneros, por lo que comenzó a enloquecer con tal de demostrarle a su padre Balon Greyjoy que le era leal, así que mató a varios, entre ellos al Master Luwin.

Maester Luwin.

Otras muertes que dolieron: 

Jeor Mormont
Rickon Stark
Ygritte
Walda Bolton y su bebé recién nacido
Tommen Baratheon
Khal Drogo
Myrcella Baratheon
Osha

Estas son solo algunas, la verdad es que es una lista larga de los que han muerto, pero estos son algunos de los más significativo, ¿Añadirías o quitarías alguno?