AAF

La AAF autoriza que sus jugadores firmen con la NFL

Partido de la AAF

Christian Petersen

Getty Images

Tras solo ocho semanas de operaciones, la Alliance of American Football ha llegado a su fin y ahora está buscando acomodo para sus miembros.

La gente respondió positivamente a la AAF. La naciente liga que comenzó operaciones justo después del Super Bowl LIII fue una grata sorpresa para los aficionados que veían con resignación un largo periodo sin football.

Sin embargo, dos meses después de arrancar la Alliance of American Football reveló que la organización suspendería actividades por falta de apoyo. El principal problema entonces fue, ¿qué hacer con todo el capital humano que tenían?

Este jueves ha llegado la respuesta. La dirección de la AAF anunció que todos los jugadores tendrán la posibilidad de firmar contrato con cualquier franquicia de la NFL. Y parece que hay reciprocidad pues de acuerdo con Ian Rapoport, insider de NFL Network, algunos equipos intentarían firmar jugadores.

Conjuntos con necesidades en diferentes áreas de su roster y con topes salariales reducidos podrían echar mano del talento ofrecido por la AAF para intentar solventar sus carencias.

Además, para los jugadores será una oportunidad de oro, no solo por llegar a la NFL sino porque, adicionalmente, tendrán la posibilidad de tener un ingreso mayor a los 250 mil dólares que percibirían por tres temporadas con la AAF.