MLS

Zlatan y Galaxy con elogios para conocidos de afición en México

Zlatan y Uriel Antuna

Twitter: @LAGalaxy

Tanto el capitán del equipo, como su entrenador Guillermo Barros Schelotto, se mostraron más que complacidos con el aporte de hombres con raíces en Santos y Xolos.

Estados Unidos

Dos conocidos de la afición mexicana reciben elogios de su entrenador, capitán, y compañeros, en medio de lo que parece ser el despegue de su equipo en la joven temporada de MLS.

Guillermo Barros Schelotto, Zlatan Ibrahimovic y el propio Jonathan dos Santos han levantado la mano para señalar la importancia del aporte que al LA Galaxy han traído el ex Xolos y ex Club América, Joe Corona. Así como Uriel Antuna, salido de la cantera de Santos y mundialista Sub 20 con México.

El veloz y encarador

“Es un jugador joven, pero es muy impredecible, reta al rival todo el tiempo por la pelota, es rápido. Tiene muchas ganas y le gusta mucho el juego”, empezó por decir Zlatan Ibrahimovic para alabar al extremo por derecha.

Con Ibra como delantero de referencia, Antuna juega por la banda, algo que el sueco dice complementa perfectamente su juego. “Es muy bueno (tener al mexicano en la banda) porque es rápido, complicado de manejar, le encanta el uno contra uno y cuando llega al fondo tira buenos centros. Juega en ambos lados del campo y si eres inteligente, lo único que tienes que hacer es estar ahí cuando la pelota llegue para ponerla al fondo (del arco)”.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto reforzó los elogios para el nacido en Durango, a quien incluso ha utilizado como delantero centro en remplazo de Zlatan, durante las recientes molestias del sueco en el Talón de Aquiles.

“Se acomoda rápido, tiene la velocidad, una velocidad increíble y eso le da una ventaja que no la tiene nadie en el campo hoy”, lanzó el técnico. Sin embargo, como buen entrenador, el argentino le dejó un mensaje al mexicano para mejorar.

“Todavía tiene que madurar como jugador y proponer permanentemente jugar el uno contra uno”, destacó Guillermo como el elemento que Antuna debe seguir mejorando.

El más nuevo, el del balance

En cuanto a Joe Corona, la valoración llegó a pocos días de sumarse a la plantilla de LA Galaxy. De hecho, el salido de las fuerzas básicas de Tijuana cumplió apenas su tercer partido con los dirigidos por Barros Schelotto.

“Ustedes pueden ver lo confortable que es con la pelota. Nos da estabilidad en el mediocampo, que creo es algo que estábamos extrañando”, empezó Ibrahimovic por decir acerca de Joe Benny.

Para el sueco, la forma de controlar la pelota y conectarse con sus compañeros hace que Corona le reduzca el esfuerzo al propio goleador.

“No tengo que bajar tanto ahora, porque cuando no teníamos esa pieza debía bajar a ayudar al mediocampo y ser ese hombre extra. Ahora (con Corona) no siento la necesidad de hacerlo porque ellos (Corona, Jonathan dos Santos y Sebastián Lletget), se encargan de todo”, lanzó.

Además del capitán y el técnico, también su compatriota y sub capitán, Jonathan dos Santos, elogió al mexicano y al Estadounidense-Mexicano.

“Nos llevamos bien fuera del campo y es importante porque se puede notar que cuando nos pasamos el balón no lo vamos a perder sencillamente. Estoy feliz de compartir con ellos dentro y fuera del campo”, aseguró el menor de los Dos Santos, quien claramente está también en uno de los mejores momentos desde que llegó a MLS.

Los elogios de Zlatan a los mexicanos también incluyeron a Jona. “Es un tipo que no tiene altibajos. Marca una línea y de ahí para arriba, nunca para abajo. Es muy importante para nosotros”, comentó.

LA Galaxy busca sostener una buena racha y evidentemente los mexicanos del plantel y los Estadounidenses-Mexicanos se están convirtiendo en claves para el brillo de ‘El León Sueco’ y el proceso de Guillermo Barros Schelotto.