NFL

Jordy Nelson volvería a la NFL si Aaron Rodgers se lo pide

El ex wide receiver estaría dispuesto a regresar, pero con una condición.

Estados Unidos
0
Jordy Nelson y Aaron Rodgers

El retiro no es para todos y Jordy Nelson se está dando cuenta de eso apenas unas semanas después de anunciar su adiós a los emparrillados. Parece que hay algo en el agua de Green Bay.

Un mes después de anunciar el fin de su carrera como profesional, el veterano de 33 años dejó abierta la posibilidad de volver a la NFL. Pero únicamente bajo una simple condición: Aaron Rodgers se lo tiene que pedir.

Rodgers y Nelson conformaron una de las duplas más peligrosas y prolíficas de la NFL durante casi una década, ganaron juntos un Super Bowl y construyeron no solo parte del éxito reciente de una franquicia histórica, sino una química envidiada en muchos equipos. Hasta que la gerencia los separó al final de la campaña de 2017, enviando a Nelson a los Raiders.

En Oakland, la estrella de Nelson se apagó casi por completo y nunca pudo desarrollar con Derek Carr el tipo de relación que tuvo con Rodgers a pesar de que sus 739 yardas en 63 recepciones no estuvieron del todo mal.

Pero los Raiders no son los Packers y Carr no es Rodgers. Y para Nelson un regreso a Green Bay y un reencuentro con A-Rod no sería más que volver a casa con su familia. Un motivo más que valido para querer posponer su retiro.

Con una sortija de Super Bowl, cuatro temporadas de 1,000 yardas, 72 touchdowns en su carrera, y una intachable reputación alrededor de la liga, Nelson no tiene nada más que demostrar en esta liga. Podría caminar hacia el ocaso sin volver la vista atrás y nadie podría reclamarle nada.

El viejo adagio chino afirma que “Haz lo que amas y no tendrás que trabajar un solo día” y eso es precisamente lo que busca Nelson. Evidentemente, Nelson nunca quiso salir de Green Bay y mucho menos poner terreno de por medio con uno de los mejores pasadores de su generación. Lo obligaron. Y ahora que tiene cierto poder de decisión quisiera una última oportunidad de revivir los viejos tiempos.

No será fácil. Si bien los Packers han perdido piezas importantes en la actual agencia libre, incluyendo la salida de Randall Cobb, la posición de wide receiver es una de las de mayor profundidad en el plantel con Davante Adams, Geronimo Allison, Equanimeous St. Brown, Marquez Valdes-Scatling entre otros.

Con una década de football en la espalda y claramente con un paso menos, sería difícil para Nelson abrirse camino entre jugadores 10 años menores que él, e incluso si lo consiguiera sería para entorpecer el desarrollo de una talentosa generación de nuevos objetivos para Rodgers.

Un reencuentro tendría todos los elementos de romanticismo que hacen del deporte en general, y de Green Bay en particular, algo especial. Pero las posibilidades reales no están del lado de Nelson. No por el momento, al menos.