Concacaf

Embajada de USA le niega la visa a estrella juvenil de Honduras

Embajada de USA le niega la visa a estrella juvenil de Honduras

Twitter

El Campeonato Premundial Sub-17 está a pocos meses de iniciar en Florida, y la negación de la visa podría coartar la participación Jafeth Enrique Chávez con Honduras.

Estados Unidos

La Selección Nacional de Honduras viajo con el equipo el pasado 20 de marzo a Tegucigalpa para conseguir su visa y así poder disputar el Campeonato Premundial Sub-17 que se llevará a cabo en Bradenton, Florida, pero a una de sus figuras se le ha negado este documento, se trata de la estrella juvenil, Jafeth Enrique Chávez, quien podría ver su sueño truncado si la embajada estadounidense no le cede la visa.

Según información del diaro DIEZ, esta decisión fue tomada debido a que su padre tiene una penalización en tierras norteamericanas, pues sobrepasó los días hábiles con su visa en los Estados Unidos hace apenas unos meses. A pesar de que este suceso ya tiene un par de semanas, este martes 02 de abril, su entrenador, Iván Canales, decidió dar a conocer la noticia en busca de apoyo.

"El papá tenía una penalización. Él se fue confiado que a su hijo se la iban a dar porque tenía el respaldo de la Federación. El entrenador José Valladares me llamó preocupado porque se la negaron, el niño se descontroló y se fue al hotel todo depresivo, es una situación bien dura para él", lamentó Canales.

"Jafeth nunca ha infringido una ley, ese muchacho ha vivido toda su vida acá y cuando ha salido ha sido a Guatemala o El Salvador. Necesitamos su visa, necesitamos que la embajada de Estados Unidos piense de manera humana, que piense en el niño, en el joven que se ha venido formando", añadió.

El entrenador se mostró muy conmovido con lo acontecido con el defensa juvenil, y apuntó que dañarlo es dañar a un país entero, pues "truncar su participación sería un daño irreversible para la Selección Nacional de Honduras".

No es la primera vez que ocurre 

Jafeth ya tuvo un problema similar a este, pero cuando formaba parte de la Sub-15 de Honduras, pues no pudo viajar a México y a Caimán.

Ante esta situación, el entrenador también opinó. "La Federación también debería tomar cartas en Jafeth, cómo es posible que, desde los 14 años, hasta llegar a la 17, a último momento sea el único jugador en la Embajada que no pudo obtener su visa. Cuando hablé con él, no sentía las piernas, estaba ahogado", señaló.