Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

NFL

Jets, Titans y Raiders, interesados por Máximo González

Máximo González, en el interés de Jets, Titans y Raiders

Cortesía: NFL

El linebacker mexicano es visto como el mejor jugador defensivo en el International Player Pathway Pro Day en Florida.

Estados Unidos

Máximo González no pasó desapercibido en el International Player Pathway Pro Day en Florida. Equipos como los New York Jets, Tennessee Titans y Oakland Raiders mostraron interés por el linebacker mexicano, quien busca un lugar en algún roster de la NFL, ya sea como agente libre o en la escuadra de prácticas.

Me sentí muy bien en el Pro Day, participé en drills para liniero defensivo y también de linebacker”, dijo Máximo González.

González Sánchez midió oficialmente 1.89 metros y pesó 110 kilogramos, con 14% de grasa corporal. Corrió las 40 yardas en 4.69 segundos.

Hace tres meses pesaba 105 kilos, así que redujo sus medidas y ganó masa muscular para adecuarse a los estándares de un linebacker externo en la NFL.

Una de mis fortalezas ha sido aprender rápidamente las jugadas y he trabajado mucho en cobertura de pase, ya que los entrenadores han pedido que haga esa transición en la posición”, agregó González, quien con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey jugó como ala defensiva.

Un total de 14 scouts presenció el International Player Pathway Pro Day en las instalaciones de los Tampa Bay Buccaneers.

“Si logra ser parte del programa, su aprendizaje en una nueva posición será determinante”, comentó el scout mexicano Ian Rountree. “Su experiencia en el deporte es importante y no registra lesiones graves en su carrera”.

RAIDERS HABLARON BREVEMENTE CON MÁXIMO

Aunque ninguno de los siete jugadores de cinco países tuvo una entrevista formal con los equipos de la NFL, los Raiders hablaron brevemente con Máximo y le preguntaron si le gustaría jugar en Oakland.

“Máximo fue el mejor defensivo, me llamó la atención su forma física y la velocidad que mostró en las pruebas”, dijo el coach Carlos Altamirano, del Tec de Monterrey, presente en Tampa. “Tengo mucho tiempo de conocerlo y su evolución como atleta fue notoria para los scouts por su velocidad, la talla de sus manos”.

La División Este de la Conferencia Americana ha sido elegida para recibir este año a los jugadores internacionales como parte del Programa Internacional de Desarrollo de Jugadores. Podrían ser sean firmados como agentes libres u ocupar un lugar en la escuadra de prácticas.

“El scout de los Jets puso la mira en Máximo González y en el brasileño Durval Neto, a quienes consideró como los dos mejores prospectos”, agregó el coach Altamirano.

Tras entrenar con algunos jugadores veteranos y prospectos de cara al Draft 2019 en la academia IMG de Florida, Máximo González mejoró su técnica en cobertura de pase, manejo de pies y cadera, y algunos scouts creen que podría aportar en equipos especiales.