Competición
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • International Champions Cup
  • Liga Mexicana - Apertura
  • ATP Newport
International Champions Cup
Liga Mexicana - Apertura
ATP Newport
john_isner John Isner ISN
-
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
-

BOXEO

Manny Pacquiao cerca de cerrar pelea con Keith Thurman

La leyenda filipina se encuentra en negociaciones para enfundarse los guantes una vez más este verano contra Keith Thrurman.

Getty Images

La leyenda filipina se encuentra en negociaciones para enfundarse los guantes una vez más este verano contra Keith Thrurman.

Estados Unidos

Manny Pacquiao regresó del retiro para volver a los primeros lugares del boxeo mundial, algo que dejó claro cuando firmó un contrato con Premier Boxing Champions (PCB) al finales del 2018. Desde que se incorporó a esta empresa, el filipino ya disputó una pelea en enero contra Adrien Broner en Las Vegas.

Después de dos meses de su primer pelea desde su regresó al mundo del boxeo, Mike Coppinger, periodista de Fox Sports, informó que la leyenda filipina se encuentra en negociaciones para subir al cuadrilátero contra Keith Thurman, quien es considerado el ‘Súper’ campeón de peso welter de la AMB. La fecha estipulada para la contienda sería el 13 de julio.

En caso de realizarse la pelea se enfrentarían los dos campeones de peso welter de la AMB, esto debido a que Pacman cuenta con el título secundario de la organización y Thurman es el ‘Súper’ campeón de la división. Este choque no sólo significa un gran pay pre-view mucho mejor al que se vivió el 19 de enero contra Broner; para la primer pela del 2019 de Pacquiao que según informes registró 400 mil unidades vendidas de pago por evento.

La última ocasión en la que se vivió un evento en el que se enfrenten dos campeones de la misma categoría de la AMB fue en 2017 cuando Gennady Golovkin (‘Súper’ campeón) se enfundó los guantes contra Daniel Jacobs (campeón secundario), en aquella ocasión el peleador kazajo se llevó la victoria en decisión unánime.

Keith Thurman

El posible rival de Pacman estaría debutando en los pago por evento, pero es un boxeador que gusta en los Estados Unidos, el mejor momento de su carrera lo vivió contra Danny García donde logró llegar a 5.1 millones de espectadores, lamentablemente para el estadounidense tuvo que estar dos años fuera para recuperarse.

Para este 2019 regresó a los encordados donde se enfrentó a Josesito López en el Barclays Center en Brooklyn. Para esta pelea ‘One Time’ llevó la victoria pero no lució, es decir, no la recuperado el nivel después de parar dos años.

Gracias a que los dos vienen de ganar su última pelea, mismas que fueron después de no subir a un ring en más de un año, se espera una función muy equilibrada arriba del encordado, además que estará en juego el título de 'Súper' campeón de peso welter de la AMB.