Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

MLS

El defensa Eddie Segura brilla en la MLS con Los Angles FC

El colombiano Eddie Segura jugando con el LAFC de la MLS

LAFC

El defensor central ha sido la adición más importante del equipo de Bob Bradley en su gran arranque de campaña. Hablamos de su adaptación y sensaciones en MLS.

Estados Unidos

Los reflectores en el gran inicio de campaña de LAFC pasan por Carlos Vela, Diego Rossi, incluso Eduard Atuesta. Pero una de las adiciones del club para esta temporada ha sido fundamental para el equipo con más puntos y mejor diferencia de gol en cinco semanas de MLS.

Hablamos del defensor central Eddie Livington Segura Martínez, quien desde que arribó a Los Ángeles no se ha perdido ni un solo partido (pretemporada y liga incluidos), terminando siempre con muy buenas presentaciones y especialmente ayudando a que desde la zaga el equipo de Bob Bradley luzca sereno y efectivo como lo pretende el entrenador.

“Estoy muy contento, mi familia está disfrutando. Yo a nivel futbolístico lo estoy aprovechando mucho. Tengo muchas ganas de seguir demostrando cada partido por qué vine aquí”, le dijo Segura a AS USA.

El colombiano, con 22 años recién cumplidos, vive su primera experiencia en el extranjero, luego de debutar con Deportivo Pereira y jugar casi dos años con Atlético Huila en su país.

“Hubo muchas cosas que me sorprendieron”, aceptó al referirse de lo que esperaba de MLS a lo que ha vivido estos meses. Y luego dio detalles, “la intensidad, la calidad de jugadores en casi todos los equipos, con hombres que hacen diferencia. Para nosotros es un lindo reto tener la posibilidad de enfrentarlos”, dijo.

En esa adaptación, otra diferencia es trabajar bajo el mando del ex técnico de las selecciones de Estados Unidos y Egipto, Bob Bradley. “Hay algunas similitudes”, empezó por marcar entorno a la comparación con entrenadores en su pasado.

Primera experiencia internacional

“La gran diferencia puede ser que el profe (Bradley), tiene una gran cantidad de detalles para proponer nuestra idea. La intensidad de los entrenos y de lo partidos con él es de cien siempre”.

Segura ha detectado ese como el gran tema en su adaptación a la MLS. La intensidad, tanto en el trabajo diario como en el juego. “La liga (MLS) tiene un nivel de juego bastante alto, el nivel de intensidad es alto, es como si el balón nunca saliera y hay constantes movimientos”.

De hecho allí estuvo el detalle más importante detalle en su acomodo a la idea del entrenador. “Ese poco tiempo que hay para hacer el clip y regresar a la posición, la pelota está menos tiempo detenida antes de que te vuelva a tocar entrar en acción, es un tema de intensidad de juego”, explicó.

Ni siquiera el idioma ha sido obstáculo para el joven defensor central. Incluso teniendo en cuenta que ninguno de los cuatro hombres de la defensa ni su arquero son latinos. “Yo entiendo algunas cosas cuando me están dando indicaciones; obviamente señas y jugadas que una ya aprende; Walker (Zimmerman, compañero como defensor central) entiende algo de español y eso nos ayuda a comunicarnos. Pero los movimientos son muy trabajados y algunas expresiones ayudan”, reveló Segura sobre lo que implica la comunicación dentro del terreno de juego.

Además, está la ayuda de su compatriota Eduard Atuesta, volante central y quien frecuentemente se incrusta entre los dos defensores centrales para construir con posesión desde el fondo del campo.

Constante aprendizaje

“Ayuda mucho tener un paisano”, lanzó Eddie para referirse a Atuesta. “Desde que llegué me ha ayudado muchísimo y en el campo demuestra las grandes condiciones que tiene y todo lo que nos ayuda como equipo”, dijo.

Además esa cercanía es herramienta importante. “Hablamos mucho (con Eduard) y tratamos de ver en qué me puede ayudar él, en qué le puedo ayudar, incluso dentro de los partidos. Siempre para beneficio del equipo”, contó el central.

De la mitad para arriba en el campo hay mas español, y fuera del campo también. Segura reconoció que tener varios compañeros que hablen el idioma le ha facilitado su adaptación al grupo y a la nueva vida, una que dice estar disfrutando.

“Considero que todos los días aprendo y mejoro en algo. Ahora mismo me siento muy bien y con ganas de seguir aportándole al equipo. Me voy a esforzar cada día para seguir mejorando porque esto es día a día, es la única forma de progresar”, tiró el defensor sobre su forma actual y lo que espera de sí mismo.

Y cerró con lo que se puede tomar casi como un mensaje para quienes no conocen o no quieren conocer a la MLS.

“El pensamiento que se tiene de MLS es diferente a la realidad, desde que llegué el entorno ha sido fantástico. Escenarios llenos, muy buen nivel de juego. Lo que pasa es que cuando no se experimenta algo tan lindo como lo que se vive acá, entonces se habla desde no saber lo que sucede”, concluyó.

‘Seguridad Segura’, podríamos jugar con palabras y su apellido para rotular al joven defensor nacido en Pereira y el aporte al líder de la tabla general en MLS.