Competición
  • Champions League

Boston Red Sox

Xander Bogaerts firmaría extensión de contrato con Boston

Xander Bogaerts en la banca de los Red Sox

Sue Ogrocki

AP

El shortstop originario de Aruba podría mantenerse por una larga estancia en Fenway Park pues los Red Sox están dispuestos a alargar su actual convenio.

La gerencia de los Red Sox tienen muy claro su proyecto a largo plazo: mantener las piezas claves que les dieron el triunfo en la Serie Mundial de 2018. Nathan Eovaldi y Chris Sale aseguraron su permanencia en Boston en la temporada baja y ahora podrían mantener a otro jugador.

De acuerdo con Jeff Pasan, insider de ESPN, Dave Dombrowski, gerente general de la orgnización, y el agente de Xander Bogaerts estarían afinando los últimos detalles para una extensión de contrato.

El nuevo convenio tendría una duración de siete temporadas y con un valor total de $132 millones de dólares. Para 2019, Bogaerts tendría un ingreso de $12 millones pero para las próximas 6 campañas el salario se fijaría en $20 millones.

Tras la firma del neerlandés, la gran cuenta pendiente para los Red Sox sería Mookie Betts, quien aún se mantiene indeciso y tiene la intención de llegar a la agencia libre en 2020.

Los números de Bogaerts

En siete años en la franquicia de Massachusetts, el campo corto registra un promedio de bateo de .283, 834 hits, 75 home runs y 387 carreras impulsadas. Además, ostenta dos campeonatos de las Mayores y un llamado al Juego de las Estrellas.